Lady Di estuvo más presente que nunca durante este año y tenemos las pruebas


vida-lady-di8.jpg

PUBLICIDAD

Lady Di es una de las mujeres más icónicas del mundo, no por nada aún figura en la vida de la familia real y en la cultura popular pese a que falleció hace varios años, pero fue en 2018 que su escencia estuvo más presente que nunca:

Los votos de la boda entre Meghan y Harry

Meghan Markle siguió los pasos de la princesa Diana al leer sus votos del casamiento con el príncipe Harry y se rehusó a prometer obediencia a su esposo.

En los votos tradicionales, la novia acostumbra prometer «amar, cuidar y obedecer» a su cónyuge. Pero cuando Lady Di contrajo matrimonio con el príncipe Carlos en 1981, rompió con la tradición al omitir la palabra «obediencia». En su lugar, ella prometió amar, acompañar, honrar y proteger a su esposo, un gran cambio en el protocolo de la época, visto como signo de rebeldía y que Meghan Markle adoptó.

Imagen Getty Images

Las flores favoritas de Diana en la boda real

Los invitados a la boda entre Meghan y Harry entraron a través de un arco de las flores preferidas de Diana: peonias y rosas blancas. Harry eligió él mismo las flores del jardín real para el ramo de Meghan, donde colocó nomeolvides, otras flores que Diana amaba

Imagen Getty Images

Las tiaras de Lady Di

Lady Di tenía una tiara favorita, una que le regaló la reina Isabel tras casarse con el príncipe Carlos y aunque la regresó tras su divorcio, este año Kate Middleton la volvió a usar para darle la bienvenida a los reyes de los Países Bajos en su visita a la Casa Real.

La sobrina de Lady Di, Celia Rose McCorquodale contrajo matrimonio George Woodhouse y uno de los detalles que más destacó en su atuendo de novia, fue la tiara que tomó prestada de su tía.

Imagen Getty Images

El estilo de Meghan Markle

Desde que Meghan Markle figuró en la familia real se le comparó con Lady Di por su estilo similar.

PUBLICIDAD

Hace unos meses, Meghan lució un adorable atuendo de Givenchy para asistir al inicio de las carreras de Ascot, un evento exclusivo en donde se reúne la realeza y la aristocracia británica. Meghan acompañó su outfit con un sombrero de PhilipTreacy muy similar al que usó Diana hace varios años.

Para la boda de Celia McCorquodale, la prima hermana de Harry, Meghan utilizó un vestido de cóctel diseñado por Oscar de la Renta y es muy similar al que alguna vez usó Diana, sobre todo en el estampado y el corte.

Las joyas de Lady Di

Como regalo de bodas, Harry le obsequió a Meghan una de las joyas más representativas de su madre, un anillo con una aquamarina increíblemente bello.

Imagen Getty Images

Lady Di adquirió esta joya tras abandonar su título de "Alteza Real" y todo lo que implicaba con él. Este anillo estuvo guardado desde 1997, el año en el que Diana falleció, hasta que Meghan lo lució ante el mundo. Esta joya simboliza la independencia de Lady Di en su año más controversial.

Durante la última visita real a Australia, Meghan lució un hermoso vestido blanco que impactó a todos los presentes. Con la noticia de su primera aparición embarazada, a todos se les pasó por alto un detalle por demás particular: la duquesa estaba utilizando joyas que le pertenecieron a Lady Di.

Se trata de unos pendientes en forma de mariposa que fueron utilizados por la princesa Diana en una de sus giras por Canadá en 1986. Así como un brazalete que se llevó la mirada de todos cuando Lady Di los utilizó en 1990.

Kate Middleton dio a luz a su tercer hijo

Al igual que Diana, Kate tuvo a sus hijos en el mismo lugar, el ala Lindo del hospital de St. Mary's y cuando presentó este año al príncipe Luis, Kate se vistió exactamente igual que cuando Diana presentó al príncipe Harry ante el mundo.

PUBLICIDAD

Podría ser una coincidencia, pero en el mundo de la realeza pocos detalles se dejan al azar y esta elección de vestuario de la duquesa de Cambridge puede ser un dulce homenaje a la abuela de sus pequeños. Si no lo crees, solo mira esta comparación:

También podría interesarte: