null: nullpx
Familia Real

La renuncia de Harry y Meghan ahora tiene sentido: el libro con sus secretos reveló sus motivos

Publicado 26 Jul 2020 – 09:52 AM EDT | Actualizado 26 Jul 2020 – 09:53 AM EDT
Reacciona
Comparte

¿Por qué Harry y Meghan renunciaron a la corona? La pregunta en la mente de todos será respondida a detalle en un nuevo libro que revelará todos los secretos del drama real.

Con el inicio del 2020 llegó también la inesperada noticia sobre la renuncia de Meghan Markle y Harry como miembros senior de la corona inglesa.

Durante meses se especuló sobre las posibles razones que los llevaron a tomar la decisión y hasta ahora ninguno ha hablado al respecto del tema.

Puedes conocer más sobre la familia real aquí.

Pero eso está por cambiar con el lanzamiento de un libro que contará diferentes detalles de la vida familiar y profesional de la pareja.

Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family (Encontrando la libertad: Harry, Meghan y la creación de una familia real moderna) saldrá hasta el 11 de agosto, pero los primeros avances ya llegaron.

Los periodistas responsables del libro y expertos en la familia real, Omid Scobie y Carolyn Durand, compartieron algunos fragmentos con The Times y The Sunday Times.

En ellos pudimos conocer un poco más sobre lo que los llevó a separarse por completo de sus obligaciones reales, así como de otros miembros de la realeza.

El rechazo a Meghan

Desde que la pareja consolidó su relación con una de las bodas reales más esperadas, las cosas cambiaron en la familia real. El fragmento menciona que diferentes figuras del palacio nunca tuvieron simpatía por la nueva esposa del príncipe:

«Simplemente no les caía bien Meghan y no se detendrían ante nada para dificultarle la vida».

¿Por qué el rechazo a la figura de Meghan Markle?

Se mencionan algunos puntos al respecto:

  • La popularidad de la pareja estaba eclipsando a la familia real.
  • Harry y Meghan sintieron que no podían confiar en otros miembros de la corona.
  • Tanto otros royals como oficiales del palacio filtraron información de la pareja a la prensa.
  • Se consideraba a la familia Sussex como «el equipo que sobraba» de todos los miembros reales.

La ruptura familiar

Después de anunciar la separación con la corona, Harry tuvo que enfrentarse a los principales representantes de su familia: Carlos, William y por supuesto, la reina.

En los avances conocimos el momento en el que Harry llegó a la reunión en la casa de Sandringham para lidiar con uno de los momentos más difíciles de su vida:

«Se encontró con más problemas en su familia que nunca antes. No fue una decisión fácil enfrentarse a las reglas de la monarquía, pero era su única opción para hacer lo correcto por su propia familia. Eso lo estaba destruyendo. Él ama a la reina, pero su esposa se siente agraviada y ama a su hijo. Archie es el mundo entero de Harry»

¿Por qué el querer proteger a su nueva familia le ocasionó tantos problemas al joven príncipe?

Porque esa situación lo hizo ver como una figura débil en las filas del palacio: lo consideraban «demasiado sensible y franco», por lo que Harry sintió que su familia no estaba viendo por sus intereses.

La verdad de Meghan

Al transicionar de Hollywood a la casa real más importante de Europa, Meghan tuvo que hacer muchos sacrificios para estar con el hombre del que se enamoró.

Y claro que esto la convirtió en blanco de la prensa internacional y de los tabloides británicos que sólo buscaron derribar sus fortalezas. El libro reveló lo que la duquesa sintió al respecto:

Quote: Renuncié a toda mi vida por esta familia.

En los próximos días, The Times lanzará más fragmentos sobre el tan esperado libro.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte