La reina Isabel tiene una 'mano falsa' para cuando se cansa de saludar y no es broma

La reina Isabel debe pensar en todo cuando un evento o procesión conmemorativa se aproxima en su agenda. Dejando de lado su vestuario y sus posibles discursos, siempre debe estar dispuesta a saludar a la concurrencia. Hacerlo durante horas seguro es agotador y por ello cuando la energía inicial pasa, la soberana utiliza una mano falsa para descansar el brazo.

PUBLICIDAD

Esto lo reveló recientemente el biógrafo real Robert Hardman en su nuevo libro Queen of the World. Hardman explica que la historia tras la mano movible de juguete le fue revelada por la propia princesa Ana, hija de la reina.

La princesa Ana contó que este curioso dispositivo que "saluda" fue un regalo de un grupo de estudiantes australianos que abordaron a la reina durante una visita diplomática:

«Le dieron este extraño artefacto compuesto por una vara de madera. La mano en sí, está hecha de peluche y recubierta por un clásico guante blanco. (El dispositivo completo) tiene una pequeña palanca en la vara que se maneja con un sólo dedo. Manipulando la palanca de arriba abajo, la mano artificial se agita de derecha a izquierda para "saludar". Creo que fue una broma excelente, muchos pensaron que fue atrevida, pero Su Majestad quedó encantada».
Imagen Getty Images

La Princesa Ana bromeó diciendo a Hartman que gracias a este juguete, la reina puede seguir saludando por horas cuando siente que no puede extender más el brazo.

El ingenioso dispositivo está custodiado en Balmoral —residencia estival de la reina y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo. Aunque la princesa Ana no reveló cuántas veces ha usado su madre este dispositivo, Hartman declara que probablemente sólo sea un juguete muy querido para toda la Familia Real.

Entre los secretos más preciados de la soberana inglesa, ahora reside la manera de usar este juguete. Cuando considere hacerlo, debe pensar en la forma más ingeniosa de disimularlo, probablemente sólo sea adecuado mientras viaja en automóvil o carruaje.

¿Qué opinas de este creativo artefacto? Te retamos a vigilar más de cerca la mano de su majestad la próxima vez que salude desde su transporte en turno ¡Podríamos llevarnos una hilarante sorpresa!

Ya que estás aquí: