Las iMujeres buscamos todo el tiempo fuentes de inspiración y, en esa búsqueda inagotable, nos encontramos con personas que tienen historias increíbles que vale la pena contar.
¡Inspirate! Conocé a la argentina que lucha por los niños en Nueva Delhi

Un ejemplo es Agostina Di Stefano, una profesora argentina que decidió embalar sus cosas y partir hacia la ciudad de Nueva Delhi en India, donde cuida y educa a un grupo de niños. Ahora está de vuelta en Argentina porque necesita nuestra ayuda. ¡Descubrí su historia y cómo ayudar al refugio Motia Khan!
De Argentina a India sin escalas
Agostina es apasionada por el trabajo social. Mientras vivía en Buenos Aires, daba clases en algunas escuelas estatales de Villa Fiorito e Ingeniero Budge. Cuando su pareja que trabaja para Médicos Sin Fronteras (¡ni más ni menos!) le propuso irse a India por 2 años, no lo dudó. Aunque le costó dejar atrás a su barrio, su familia y amigos, se embarcó en la aventura. ¡Y no se arrepiente!
Mi mayor miedo no era vivir en la ciudad mas contaminada del planeta, sino poder tolerar el sufrimiento de tanta gente. Uno sabe que se enfrentará con situaciones muy dolorosas y es así. No es que te encontrás con una o dos realidades desesperanzadoras por día. Es en todos lados, todo el tiempo. Entonces uno tiene que aceptar que no puede cambiar la situación de todos, pero sí puede ayudar a muchos.
https://instagram.com/p/9_hBNDLB0B/?taken-by=bonaerense
Sus niños de Motia Khan
Cuando llegó a Nueva Delhi, Agostina conoció a un grupo de mujeres. Con ellas, a diario visitan el refugio de Motia Khan, un edificio donde viven muchas familias pobres, para llevarles alimentos, vitaminas y atención médica. En su primer día, conoció a dos hermanos de 6 años, Adeeb y Gulvesh. Los dos tenían las piernas y brazos doblados y Adeeb no podía caminar. Los llevaron a distintos médicos y fueron diagnosticados con raquitismo por mala alimentación. Hoy, después de un año de tratamiento, Agostina los ve jugar, correr, bailar y se pregunta: "¿Como no voy a trabajar tan duro por ellos? Realmente tenemos la posibilidad de cambiar vidas".
Mis niños de Motia Khan son los que me salvan día a día, los que me hacen pensar que no está todo perdido. Son niños que me enseñan a ser mas tolerante, a vivir agradecida de todo lo que tengo, a valorar cada segundo. Ellos tienen vidas realmente difíciles y siempre encuentran espacio para reirse, para ser amorosos con nosotras, para disfrutar de las cosas simples de la vida.
El cambio empieza por vos
Hace un año, Agostina y sus compañeras abrieron una escuela en la planta baja del edificio para que más de 30 niños que viven allí pudieran aprender a leer, escribir, jugar y sentirse contenidos. "Estos niños están excluídos de la educación formal india porque pertenecen a una casta muy baja, de generaciones y generaciones de analfabetos. Hoy están entendiendo que ellos también tienen derecho a aprender, como todos los demás niños indios. Diez de nuestros alumnos se prepararon durante el año y hoy asisten a una escuela pública formal".
Pero, algunas semanas atrás, el gobierno les informó que debían cerrar la escuela antes de fin de año. Como darse por vencidas no es una opción, Agostina y sus compañeras quieren alquilar una casa en el barrio para continuar con las clases. Para hacerlo, necesitan dinero. Así que ella viajó hasta Argentina y está vendiendo agendas y calendarios con fotos suyas y de otros fotógrafos que colaboran con la causa. Si querés ayudarla, podés escribirle a labonaerense@gmail.com. ¡El cambio empieza por vos!
https://instagram.com/p/9p2GdQrB3N/?taken-by=bonaerense
El mensaje de Agos para las iMujeres
Hace poco me toco asistir un parto en el refugio. Sabiya, la mujer que había parido, tenía los ojos llenos de miedo y cansancio. Qué placer tan grande sentí al poder aliviar su dolor, al tener la posibilidad de decirle: "Tranquila, tu bebé va a estar bien, yo me encargo, descansá". Es una sensación inmensa la de ayudar a otra mujer. Mi mensaje es que estemos unidas y nos ayudemos entre nosotras.
¡Es todo un ejemplo de vida! ¿No te parece? Conocé más de esta maravillosa historia conmovedora en su blog.
Descubrí además: 9 mujeres que nos inspiran a las iMujeres









