Hijos de Ingrid Coronado no tienen sarampión: lo confundieron con enfermedad que debes conocer

Ingrid Coronado explicó lo que pasó con los hijos que comparte con Fernando del Solar y descartó que estén enfermos de sarampión.

La conductora dio una entrevista para aclarar la situación de su familia, después de que su ex pareja declaró que sus pequeños estaban contagiados de sarampión.

PUBLICIDAD

Lo que declaró Fernando del Solar

La semana pasada, Fernando del Solar, ex pareja de la conductora, dio a conocer que los hijos que comparten presentaron síntomas relacionados al sarampión.

En su momento, Fernando hizo que revisaran a los niños y declaró:

«Estoy con mis hijos que desgraciadamente, desde el jueves pasado, les dio sarampión. Empezaron con ronchitas por todo el cuerpo; obviamente, rápidamente le pregunté a mi madre: '¿Me pusiste la vacuna del sarampión?', me dijo: '¡Sí, sí!, quédate tranquilo'. Por suerte, a mí no me pegó y los chicos ya van de salida».

Pero eso fue sólo una parte de la historia, ya que la mamá de Luciano y Paolo tuvo algo que decir al respecto.

La aclaración de Ingrid Coronado

Ingrid Coronado respondió ante la historia del contagio de sarampión de sus hijos y explicó mediante un video que no se trataba de dicha enfermedad.

La conductora dio una entrevista a distancia desde su casa en Cuernavaca, donde decidió llevar a cabo la cuarentena para evitar la infección de coronavirus.

En el video, Ingrid comentó lo que sucedió después de enterarse del supuesto contagio de sus pequeños:

«Fue un sustazo, porque evidentemente estamos muy vulnerables con ese tipo de temas. Nos dicen pandemia, nos dicen epidemia, nos dicen infección, virus, bacteria… y nos da terror ese tipo de cosas. Entonces cuando a mi me lo comunicaron, él me dijo que lo ideal era que se quedaran con él, unos días más, para evitar contagios».

Ingrid confirmó que sus hijos sí están vacunados y que lo más seguro era que las ronchas se debieran a urticaria.

«Honestamente, como todas las mamás, yo he ido a vacunar a mis hijos con el pediatra con todo lo que viene en la cartilla de vacunación… Entonces quise preguntarle a su pediatra, si era posible que con todo y vacunas se contagiaran».

¿Y entonces?

«Él me dijo que los niños vacunados contra sarampión no pueden contagiarse, pero los adultos, como nos pusieron la vacuna hace muchos años, en este tipo de situación donde hay muchos brotes en nuestro país, si valdría la pena que nos pusiéramos un refuerzo».

La conductora recordó información muy útil para madres y padres que tienen hijos pequeños:

«Hay dos vacunas de sarampión: una se pone a los 12 meses y otra se pone entre los 5 y 6 años».

¿Qué es la urticaria?

Según información de Medline Plus, la urticaria es el conjunto de ronchas rojizas, elevadas y a menudo pruriginosas (que producen picazón) que aparecen en la superficie de la piel.

Su aparición se debe a una reacción alérgica a algún alimento o medicamento.

Para más información sobre vacunas para los niños, no dudes en contactar a tu médico de confianza.

mini:

También te puede interesar:

PUBLICIDAD