Halo vs. Killzone ¿Cuál es mejor shooter?

Halo y Killzone son dos sagas de videojuegos de acción en primera persona con ambientación futurista. La primera es exclusividad de Xbox y Xbox 360, la segunda es el intento de PlayStation de contrarrestrar al Jefe Maestro o Master Chief, el personaje principal de la saga de Microsoft. ¿Cuál es mejor?

PUBLICIDAD

Al analizar este tipo de juegos exclusivos es importante mencionar que la subjetividad afecta mucho las valuaciones, no solo de un videojuego sino de cualquier obra ya sea musical, literaria o electrónica como en este caso. En GuiaGamer estamos abierto a sus opiniones y compartimos nuestras apreciaciones sobre los dos shooters subjetivos que intentaron mantener la originalidad y exclusividad en tiempos de los lanzamientos multiplataforma.

Halo y la supremacía del Jefe Maestro

El protagonista de la saga Halo se convirtió rápidamente en un referente del género FPS. Pero también en una suerte de mascota para Microsoft. Si bien la época en la que mascotas alegres como Sonic y Mario vendían una consola por sí sola ha pasado de moda, lo cierto es que los usuarios de Xbox siempre se han alegrado al poder decir “Jefe Maestro es nuestro y de nadie más”.

La aventura con elementos de ciencia ficción y una trama épica que nos lleva por el espacio a luchar contra razas extraterrestres ha sido una de las más aclamadas, al punto que el esperado Halo de Xbox One ya está entre las listas de los juegos más esperados del año.

Además de su gran historia, uno de los puntos fuertes de Halo es su jugabilidad y la modalidad Online. Si te gustan las batallas de un hombre contra cientos de enemigos y una trama de fantasía y heroísmo en solitario entonces no dudes en probar los diferentes juegos de la saga, en especial Halo 4.

Killzone y la colonización espacial

Con una historia más sencilla y basada en conspiraciones y conflictos políticos entre diferentes razas alienígenas y facciones humanas, Killzone es un juego cargado de escenas explosivas. Desde su primera aventura para PlayStation 2 el juego ha explorado diferentes momentos de la historia en la guerra entre la UCN y los Helghast.

PUBLICIDAD

Gráficamente se encuentra por debajo de Halo, pero su historia engancha mucho más a los que buscan justificaciones más sólidas en los enfrentamientos. A diferencia de Halo, donde el héroe principal es uno solo y fácil de entender, en Killzone las disputas son más personalizadas y puede haber personajes cuya maldad es relativa.

Opinión personal

Halo es un título más logrado en sus aspectos gráficos y jugables. La experiencia en Xbox 360 es una de las mejores para un shooter y su historia atrapa lo suficiente como para pasar varias horas jugando hasta saber qué le depara el destino al Jefe Maestro en su guerra contra los Covenant. Sin embargo, es claro que Sony supo jugar bien sus monedas y Killzone es un referente de primera a la hora de hablar de shooters en Playstation. Queda en cuestión de los jugadores aceptar a uno de los dos como su favorito.

¿Tú con cual de las dos sagas te quedas? ¿ Halo o Killzone?