Vivimos en una época donde lo retro está de moda y como no podía ser de otra forma, esta tendencia al fin llegó a los videojuegos FPS, un estilo conocido por tener algunos de los mejores títulos —hoy considerados retro— de la historia.
Project Warlock: el FPS retro que te hará revivir Doom, Heretic y otros clásicos de los 90

Project Warlock es un título exclusivo de la plataforma online GOG, y que llega como una verdadera inyección retro. Si bien el motor de render utilizado es moderno y permite escenarios complejos, la estética está completamente basada en los viejos títulos de 8 y 16 bits.

Desarrollado por Buckshot Software, el juego funciona como un homenaje a los grandes FPS de antaño — Wolfenstein, Doom, Heretic y Duke Nukem— tanto en apariencia como en la historia y forma de jugar.
Olvidémonos de la interacción con el entorno y el cuidado de los detalles de los juegos modernos, es más, olvidémonos incluso de pensar mucho, porque en Project Warlock nos meteremos en la piel de un hechicero que usa escopetas y su única misión es aniquilar a todo lo que se mueve en un mundo posapocalíptico invadido por demonios.
El juego tiene cinco episodios y, curiosamente, no cuenta con la posibilidad de guardar la partida en el momento que queramos ni tampoco puntos de control; cada vez que el personaje muere deberemos volver a comenzar el nivel desde cero, algo que lo hace atractivo y al mismo tiempo le da una dificultad que hace mucho tiempo no vemos en el ámbito de los videojuegos.
Cada uno de los cinco episodios cuenta con un set de enemigos diferentes y podemos utilizar hasta 38 armas diferentes para enfrentarlos.

No podemos negar que Project Warlock es realmente encantador, al menos para los gamers más nostálgicos que añoran los grandes títulos del pasado.
Sigue leyendo








