null: nullpx
Rituales

Hacerse rastas: un ritual que ya no es rasta

Publicado 25 Feb 2008 – 10:08 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Hoy en día es cada vez más la gente que elige hacerse las famosas " dreadlocks" (o rastas) que supo poner a la moda el cantante de reggae Bob Marley. Este estilo suponía toda una filosofía de vida, una postura espiritual y cultural muy determinada donde las dreadlocks eran algo más que una decoración en la cabellera.

Pero desgraciadamente comenzó la fiebre de la moda a atacar todo lo que fuera un poco distinto, y a medida que la música de Marley conquistaba el mundo, la moda se apropiaba de su imagen para venderla al mejor postor: surgieron productos relacionados, merchandising, shampoos especiales, revistas y todo tipo de aparatejos para cuidar el estilo rastafari.

Por suerte, algunos intentaron no ir a una peluquería a hacerse las dreadlocks, sino que intentaron acercarse (aunque sea un poco) a los orígenes de esta forma de, digámosle, "arte capilar". Te pasamos una forma casera de hacerte las rastas que seguramente te servirá y por lo menos lo harás tú mismo, sin caer en la moda sin sentido.

 
En sus orígenes las rastas se hacían solas con el paso del tiempo

Lo único que necesitas es tener bastante pelo y largo, al menos de unos 20 centímetros de longitud.

Este video muestra como puedes hacerte una rasta de forma casera (como veréis es un trensado sencillo del cabello, sin necesidad de echarse porquerías ni andar ensuciándose):

Y si lo que prefieres es el estilo a la moda, consumista y ridículo, entonces en los siguientes videos puedes ver claramente como puedes hacerte tus propias rastas compradas (están en inglés, pero con solo mirar el procedimiento alcanza y sobra):

De cualquier forma, aclaremos que para ser rastafari hace falta más que un pelo distinto. Por ejemplo, el ritmo de vida rastafari exige mucha meditación y en los casos más religiosos incluso comen carne cruda y no pueden recibir atención médica si se enferman. Por lo tanto, es un sacrificio que trasciende la cuestión estética.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ritualestatuajes de bob marleytatuajes y religionViX