null: nullpx
Rituales

5 Mitos sobre las rastas o dreadlocks

Publicado 9 Dic 2011 – 01:33 AM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Siempre existieron muchos mitos en relación a las rastas o dreadlocks generalmente debido a su aspecto en quienes no cuidan de estas de forma adecuada o a personas que no tienen dreads en su cabeza; pero a continuación en CuerpoyArte veremos que muchos de estos mitos, frecuentemente son falsos.

Mito 1: Las rastas son sucias

Falso. Las rastas son sucias cuando la persona que las tiene no tiene los cuidados ni la higiene correspondiente. Las personas con malos hábitos de higiene tendrán rastas sucias, mientras que quienes se cuiden, no. No todas las personas que tienen rastas tienen una mala higiene.

Mito 2: Las rastas no pueden lavarse

Falso. Las rastas deben mantenerse higienizadas y necesitan ser lavadas al menos una vez a la semana. Solo debes procurar secar bien tu cabello después.

Mito 3: No peinarse es la mejor manera de hacer rastas

Falso. Al no cuidar el cabello y tampoco peinarlo, pueden formarse (entre otras cosas) rastas naturales como se le forma a los animales (de hecho, de esta manera es como se hacían en la antigüedad). Pero descuidar el cabello puede provocar cosas como mal olor o caspa severa. Hoy existen distintos métodos para hacer rastas y la mayoría de ellos permite luego peinar el cabello.

Mito 4: Las gomas de pelo quiebran las rastas

Falso. Las gomas de pelo, en realidad, mantienen unida la o las rastas, permitiendo así su crecimiento en conjunto. Sin embargo es muy importante manejarlas con cuidado y no apretarlas demasiado. Lo que debe buscarse es que simplemente sostengan las rastas.

Mito 5: Si quieres quitarte las rastas debes afeitar tu cabeza

Falso. Existen distintos y variados métodos, e incluso cremas y productos por medio de los cuales pueden quitarse las rastas.

Entonces, finalmente los invito a preguntarse: ¿Por qué no hacerse rastas?. Pues si tienes ganas aquí te enseñamos un paso a paso para hacerte las rastas y que te queden geniales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ritualestatuajes de bob marleytatuajes y religionVix