Google prepara una versión de YouTube para niños

Mirar videos, ya sea en la computadora, tablet o móvil, es una de las actividades que más les gusta a chicos y grandes, siendo YouTube el mejor lugar para encontrar los más interesantes y divertidos.

PUBLICIDAD

En YouTube hay mucho contenido para niños, pero también esconde videos poco adecuados para ellos. El sitio, de propiedad de Google, estaría preparando una versión especial para los más pequeños de la casa, así que tal vez próximamente tengamos un YouTube para niños.

YouTube para niños

Las informaciones que hablan de un YouTube especial para los más chicos toman fuerza y, es que si bien es posible establecer ciertos controles para el material que se despliega, igualmente videos violentos o de contenido no adecuado, además de comentarios poco aptos, logran saltarse cualquier restricción.

Según las fuentes, en Google trabajan para crear una plataforma dirigida a los niños menores de diez años y, para ello estaría invitando a creadores de videos para el público infantil para que formen parte del proyecto.

Imagen ThinkStock

El YouTube Infantil o YouTube Kids como le mencionan en la web, tendría versiones tanto para navegadores para computadoras, así como también para dispositivos móviles mediante aplicaciones especiales.

Antes de que se esperancen con contar pronto con una versión de YouTube segura para los chicos, les contamos que se trataría de un proyecto en sus primeras etapas de desarrollo y, que no verá la luz en un futuro próximo.

Las ventajas de un YouTube para los más pequeños

No importa cuántos controles parentales pongamos en la computadora o móvil o, realicemos búsquedas que consideremos seguras: Sólo basta un segundo para que un video inapropiado y camuflado como infantil, se meta en YouTube.

PUBLICIDAD

En 2011, el canal oficial de Plaza Sésamo en YouTube fue hackeado y, en vez de videos con los personajes favoritos de los chicos, expuso pornografía. El peligro está y YouTube lo tiene claro.

Imagen ThinkStock

La creación de una sección exclusiva para el público pequeño, que no ha sido confirmado oficialmente por nadie en Google, daría cierta tranquilidad a los padres y educadores.

Un añadido interesante que me gustaría ver en un YouTube sólo para chicos, es la posibilidad de personalizar la experiencia según la edad y gustos del niño, ya que el rango de entre meses y 10 años, es demasiado amplio.

Por ahora, en YouTube se ocupan de trabajar en varios proyectos y, uno de los que verá la luz pronto, sería un servicio musical que llegaría al público masivo durante este 2014.

¿Qué te gustaría ver en un YouTube para chicos?