null: nullpx
Niños

Gonzo se volvió princesa en 'Muppet Babies' y nos enseñó que la ropa no tiene género

Publicado 28 Jul 2021 – 03:20 PM EDT | Actualizado 28 Jul 2021 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los nuevos programas infantiles lograron cambiar e integrar otro tipo de temas que ganaron peso por su relevancia social, como explicar la orientación sexual y mostrar a personajes LGBT en pantalla.

Los Muppets Babies, por su parte, enseñaron de manera reciente que la ropa no tiene etiqueta y todos pueden vestirse como más les guste. ¡Aquí te contamos!

En 1984, se estrenó el show animado original de los muppets bebés. Con más de 100 episodios y 7 años de aventuras llegó a su fin, pero en 2018, se decidió renovarlos.

Con una nueva generación mirando el programa, optaron por abarcar la expresión de género inclusiva con un capítulo muy especial, donde el personaje Gonzo, se transformó en una bonita princesa llamada Gonzorella, que usa un vestido brillante, tenis de cristal y un antifaz.

Todo esto sucede cuando Gonzo quiere vestirse de princesa para un juego llamado 'el baile real', pero Peggy le dice que los chicos deben ser los caballeros y no portar vestidos. Desanimado por no poder usar lo que quiere, llega su hada madrina y le concede el deseo de ser princesa.

Asiste al famoso baile y nadie lo reconoce, entonces todos tienen un momento maravilloso lleno de diversión. Como en la trama de la película la Cenicienta, Gonzo deja su calzado de cristal. Posteriormente, sus amigos le preguntaron dónde estaba y responde que él era Gonzorella.

mini:


Con timidez, el personaje azul les comenta a los otros muppets que no les había dicho antes porque ellos esperaban que luciera de una manera en especial y no quería que se enojarán, pero sólo quería ser él y expresarse libremente.

Al final todos se disculpan y responden que lo amarán siempre de cualquier forma. El capítulo deja una valiosa lección a los niños sobre aceptar a los amigos tal y como son, además de que pueden usar la vestimenta que deseen. ¡Nos encanta!

En una entrevista, el productor ejecutivo de Muppet Babies,Tom Warburton, comentó cómo llegaron a desarrollar este episodio:

«Desde el principio queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Y no fue gran cosa. A nadie le importó ni lo cuestionó porque Gonzo siempre es 200% Gonzo. Pero la coproductor, Robyn Brown y el equipo de la historia agregaron el concepto de Cenicienta, y fue maravilloso. Esperamos que también inspire a los niños que miran a ser ellos mismos a su manera.»

¿Te gusta que los nuevos programas infantiles hablen de manera abierta sobre estos temas? Dinos en los comentarios.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte