Este niñito rompiendo el protocolo real frente al Príncipe Harry es lo más tierno que verás hoy

El carisma del Príncipe Harry volvió a encantar a los medios, pero esta vez hubo alguien que le "hizo sombra" y logró acaparar las cámaras presentes: se trata del pequeño Luke Vincent, un adorable pequeño que se acercó a él para acariciarle la barba.

PUBLICIDAD

Todo comenzó con la visita de los duques de Sussex a Dubbo en Nueva Gales del Sur, Australia. Al llegar al aeropuerto, Meghan Markle y el Príncipe Harry fueron recibidos por unos 30 mil espectadores, entre los cuales destacó Luke Vincent, un niño de cinco años que sin titubear se lanzó a los brazos del Príncipe para saludarlo y satisfacer su curiosidad por la tupida barba que porta. Aquí el enternecedor momento:

De acuerdo con diversos testimonios de los presentes, Luke iba acompañado por su maestro, quien también se mostró conmovido y recalcó la amabilidad de la pareja de duques.

Algunos espectadores mostraron preocupación por la reacción de la pareja, pero el encanto del niño les cautivó el corazón (como a todos nosotros) ¡Meghan se derritió!

Más tarde se supo por qué Luke mostró tanta afición por la barba de Harry. La directora de la escuela a la que el pequeño asiste, Anne Van Darrell, contó una curiosidad en entrevista exclusiva para 7 News Sydney:

«La persona favorita de Luke es Santa Claus y tiene barba. Probablemente el look del Príncipe le recordó a su ídolo».

¿Cómo un gesto tan adorable puede romper el protocolo real?

Paul Burnell — autor experto en realeza y ex mayordomo de la Familia Real Británica— destaca en numerosas de sus publicaciones que los saludos a la realeza son todo un arte.

En principio nunca se debe tomar la iniciativa al saludar a ninguno de sus miembros, en cambio se prefiere ofrecerles una reverencia o esperar a que ellos extiendan la mano.

Sí, sí, muy bonito y necesario para los adultos, pero la inocencia y ternura del pequeño Luke lo eximen de todo protocolo ¡Es simplemente adorable!

La pareja real estará de gira por Australia durante 16 días ¡Nos encantaría ver más momentos como el de Luke! ¿Y a ti?

Mira también:

PUBLICIDAD