Hay cosas que funcionan mejor en pareja, así como Batman y Robin, Sherlock y Watson, Doc y Marty, El Llanero Solitario y Toro; y la música y el cine. Las notas musicales son un complemento perfecto para quienes se dedican a contar historias en el cine, pues ponen a tono las escenas y ubican al espectador sobre cómo sentirse con cada secuencia.
Estas son las 6 mejores canciones usadas para el final de películas

Aún más importante es la canción de la secuencia final, que sonará al inicio de los créditos, porque resume el sentido del largometraje y llevará al límite los sentidos de quienes disfrutaron la película.
- Quizás te interese: ¿Las reconoces? Estas son las 9 canciones más usadas en series y películas
La canción ideal puede llenarte los ojos de lágrimas o cubrirte de energía para comentar la genialidad de lo que acabas de ver y estos son algunos temas que han logrado su cometido:
#6 Baby, You’re a Rich Man – The Social Network
El ascenso y, quizá no caída, pero sí los momentos menos agradables de la vida de Mark Zuckerberg se reflejan en esta película que culmina con una escena fantástica: el protagonista entrando a su propia red social y haciendo solicitud de amistad a una novia que lo dejó tras decirle unas cuantas verdades a la cara. ¡Gracias a Los Beatles por esta canción!
#5 Mad World – Donnie Darko
Odiada por muchos, este filme se convirtió en una película de culto. Lo cierto es que, a penas se vio en los cines, los espectadores quedaban impresionados por la canción final de Gary Jules. Sea lo que sea que pasó en la película, fue parte de un “mundo loco”.
#4 Stand By Me – Stand By Me
Una extraña elección para una película basada en un libro de Stephen King, pero que tomó el nombre del éxito de Ben E. King para esta historias de aventura y amistad.
#3 My Way – Goodfellas
Podría considerarse un himno para la vida llena de excesos de Sid Vicious, pero también fue perfecto para finalizar esta película con una manifiesto de rebeldía.
#2 Just Like Honey – Lost In Translation
¿Qué dijo el personaje de Bill Murray en la escena final de esta película? Sea lo que sea, la canción de The Jesus and Mary Chain cae de perlas a los confundidos espectadores quienes aún hoy, especulan el mensaje.
#1 Where Is My Mind – Fight Club
Esta canción de Pixies es perfecta para describir la escena final de Fight Club en la que el narrador ( Edward Norton) y Marla ( Helena Bonham Carter) se toman de las manos mientras todo se destruye. “Me conociste en un momento muy extraño de mi vida”, dice el personaje de Norton y suena la canción, seguida por lo créditos. Ovación de pie, ¡por favor!
- En TV la música también tiene su lugar: ¿Las reconoces? Estas son las 9 canciones más usadas en series y películas









