Jetsun Pema lleva desde 2011 el título de reina de Bután gracias a su casamiento con el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck. Pero esto está lejos de ser todo lo que sabemos de ella. Es una celebridad de las redes sociales y suele hablar sobre lo que desea para su leales súbditos. La chica tiene apenas 28 años y eso la convierte en la reina más joven del mundo.
Es la reina más joven del mundo, arrasa en Instagram y quiere que sus súbditos sean felices

Esta es su historia
Jetsun Pema estuvo comprometida con su actual esposo desde los siete años, una tradición que se mantiene en muchas zonas del mundo. Su esposo tiene 37 años al día de hoy y es conocido como el « rey dragón».
A pesar lo reprobable de un matrimonio por arreglo, las personas suelen decir que fue un casamiento por amor y que ambos se quieren mucho. Más de 50 mil personas fueron al día final de la celebración de matrimonio. Los dos estudiaron en Inglaterra y tienen un gran gusto por el arte. La reina estudió psicología, arte y relaciones internacionales.
Es caritativa y quiere a su pueblo feliz
En las declaraciones públicas siempre recalca que desea la felicidad de su pueblo. Para eso creó el índice de Felicidad que justamente mide el porcentaje en sus súbditos. Pero además de eso es conocida por hacer trabajo de caridad, aportando a fondos como la Cruz Roja y Hospitales.
Su primer hijo nació en 2016 y hemos visto al pequeño en varias fotografías públicas. Sin dudas es adorable y sus padres siempre aparecen mimándolo. En ese mismo año recibieron la visita de Kate y William, dato curioso porque se los suele comparar con ellos incluso recibiendo el sobrenombre de «la Kate Middleton del Himalaya».

Está reina es realmente deslumbrante, así que prestemos más atención a ella por un rato antes de volver a la realeza británica. ¿Conocías a Jetsun Pema, la reina de Bután?






