Entre hilos de oro y seda: los 8 vestidos más caros de la realeza, ¿cuál es tu favorito?
Las bodas reales son sucesos que marcan a toda una generación, por lo que casi siempre tienen presupuestos ilimitados con tal de que todo salga a la perfección.
Una de las cosas que más llama la atención de esos eventos son los vestidos de las novias, confeccionados por los diseñadores de modas más prestigiosos del momento y que reflejan la elegancia y poder de la casa real.
Desde el icónico vestido de la princesa Diana hasta el hermoso diseño que usó Kate Middleton, a continuación te presentamos los vestidos de novia de la realeza más caros de la historia.
#7 Megan Markle
No hay una cifra oficial, pero se estima que el vestido de Meghan Markle costó $148 mil dólares, mismos que fueron pagados por la hoy duquesa de Sussex.
Fue obra de Clare Waight Keller, de la casa de moda Givenchy de París. La diseñadora y su equipo pasaron casi 4 mil horas bordando el velo de Meghan, con las flores nacionales de cada uno de los países que integran la Commonwealth.
#6 Princesa Diana
El vestido que uso Diana en su boda con el príncipe Carlos fue valorado en el 2019 en $274 mil dólares. David Emanuel y su entonces esposa Elizabeth hicieron el diseño con seda color marfil y lo adornaron con perlas, lentejuelas y encajes.
#5 Princesa Eugenia
En el 2018, la princesa Eugenia se casó con Jack Brooksbank usando un vestido de poco más de $270 mil dólares.
La princesa trabajó con el equipo de moda para incluir ciertos detalles significativos, como un cardo bordado para representar el amor de la pareja por Escocia, un trébol que indicó su herencia irlandesa y una rosa de York como tributo a su nuevo hogar.
#4 Kate Middleton
El vestido de Kate Middleton para su boda con el príncipe William, le costó a sus padres alrededor de $337 mil dólares. Tenía un corpiño victoriano, una cola de casi tres metros de largo y un encaje hecho a mano creado por la Royal School of Needlework.
#3 Princesa Grace Kelly
La princesa consorte de Mónaco se casó en 1956 con el príncipe Rainier III con un vestido que en la actualidad valdría poco más de $623 mil dólares. Fue diseñado por Helen Rose, con tela de marfil y un velo de seda.
#2 La reina Isabel
En 1947, año en el que la reina Isabel se casó con el duque de Edimburgo Felipe Mountbatten, su vestido de novia costó 30 mil libras, en un momento en el que Europa apenas se estaba recuperando de la guerra.
Fue creado por Norman Hartnell con seda china, un escote alto, un corpiño a medida y una cola de 4 metros y medio. En la actualidad, el vestido está valuado en 1.6 millones de dólares.
#1 Reina Letizia
La reina Letizia de España se casó usando un vestido valuado en 8 millones de dólares.
Fue diseñado por el modisto real Manuel Pertagaz, con una hermosa cola de 4 metros y medio de largo, mangas largas, cuello alto tenido en seda con hilo de oro y una tiara de diamantes, regalo de la reina Sofía.
Bonus: Princesa Beatriz
La princesa Beatriz tomó prestado uno de los vestidos de la reina Isabel para su boda, la cual se llevó a cabo el 17 de julio del 2020, debido a todas las restricciones sanitarias.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli se casaron en un evento secreto en una de las bodas reales más baratas de la historia. Al vestido de la reina, el cual tenía un diseño de la década de los 60, se le modificaron las mangas para agregarles diamantes bordados.
¿Cuál fue tu vestido favorito? Da tu opinión en los comentarios.
Entérate de los mejores temas de la familia real en una serie en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para verla sin costo.
Échale un ojo a esto: