null: nullpx
biografias de famosos

Zara Tindall: la extraña nieta de la reina que ganó una medalla olímpica y renunció a la nobleza

Publicado 17 Jun 2021 – 12:51 PM EDT | Actualizado 17 Jun 2021 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

La reina Isabel tiene una nieta que nunca ha pertenecido a la nobleza y tuvo una vida normal que le permitió convertirse en medallista olímpica: conoce la historia de Zara Tindall y la relación con su abuela.

En los últimos años, la familia real ha dado de qué hablar por los conflictos familiares con Harry y Meghan, quienes renunciaron a la nobleza para tener otra vida en Estados Unidos.

Sin embargo, la pareja no es la única que renunció al título real de Inglaterra para alejarse de las presión que este conlleva. Hay una nieta de Isabel que nunca formó parte de la realeza.

Zara Tindall nació en 1981, lo cual la convierte en la nieta mayor de Isabel, hija de Ana y Mark Phillips; sin embargo, sus padres decidieron alejarla del título de princesa del trono británico.

Según la historia, Ana y Mark quisieron alejarla de la vida real para tener una vida relativamente normal conviviendo con gente fuera del realeza.

De acuerdo con Town & Country, Isabel le ofreció el título de princesa a Zara cuando era adulta y ella lo rechazó, pero no hay tensión entre ellas.

«Soy muy afortunada de que mis padres decidieron no usar el título y de poder crecer y hacer todas las cosas que esa oportunidad nos dio», contó Zara Tindall a Times en 2015.

Alejada de la realeza, Zara se convirtió en una reconocida ecuestre profesional nombrada Deportista del Año de Inglaterra en 2006 y ganó la medalla de plata olímpica en su disciplina en los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres.

Aunque Zara no tiene un título real, no significa que no tenga buena relación con su familia. Según Page Six, cuando ganó la medalla, celebró el triunfo en la casa real y la presea fue otorgada por su madre.

Muestra de su buena relación con la familia es su presencia en eventos de deberes reales y caridad del trono. Además, Zara es madrina de Jorge, el hijo mayor del príncipe Guillermo.

Zara comparte nombre con su madre y su abuela (Zara Anne Elizabeth), pero cambió su apellido de soltera, Phillips, cuando se casó con el exjugador de rugby Mike Tindall en 2011. Zara cumplió 40 años el 15 de mayo de 2021 y este mismo año tuvo a su tercer hijo, quienes tampoco llevan el título real.

¿Cómo es la relación de Zara con Isabel?

Zara rechazó el título que le ofreció su abuela, pero no hay rencores de la reina, pues se les ha visto juntas en diferentes ocasiones en público y no existe tensión en su convivencia.

De acuerdo con Judi James, analista experta de lenguaje corporal de Express, los movimientos de ambas cuando se encuentran juntas reflejan confianza y empatía.

«Zara es probablemente el miembro más abiertamente táctil y de apariencia espontánea de la familia real, y ambas cualidades parecen tener un efecto muy positivo en la Reina», explicó James.

Incluso, Isabel le ha dado preferencia a Zara sobre sus otros nietos por ser la mayor. En una entrevista de 2019, la ecuestre contó que su abuela era estricta con ellos cuando eran jóvenes, pero ella siempre recibía aprobación por parte de la reina.

Contrario a lo que podría pensarse porque Zara no pertenece a la nobleza, la relación entre la reina y su nieta más grande es cordial y mejor que con otros miembros de la familia.

Según el análisis de lenguaje corporal, ambas demuestran ser cercanas porque confían una en la otra.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte