Entity: un videojuego gratuito sobre terrores nocturnos

Los juegos de horror suelen estar sobrevalorados. O al menos los juegos más modernos dentro de este género no dejan de aburrirnos presentando las mismas situaciones, los mismos monstruos, los mismos rincones oscuros con sobresaltos marcados por música de suspenso que se vuelve repentinamente estridente cuando aparece algo borroso que no sabemos muy bien qué es, pero que nos hace bostezar en lugar de matarnos del susto... Basta de eso.

PUBLICIDAD

Quienes disfrutamos de los buenos juegos de miedo no necesitamos tanta ambición, como si los desarrolladores pretendieran darnos un susto tal que hasta nuestros nietos nacerían pálidos y gritando. A nosotros nos alcanza con una buena atmósfera que logre transmitirnos una sensación de incomodidad, de que algo está fuera de lugar y es incorrecto. Eso ya es suficiente tensión como para que el miedo se instale en nuestras cabezas, sin necesidad de ver litros de sangre o que los zombies salten de la pantalla para comerse nuestra materia gris.

Lo simple también asusta, y eso es lo que este juego viene a demostrarnos.

A desvelarse con Entity

Es ya muy entrada la madrugada y, por alguna razón, te despertaste. No sabes muy bien qué fue lo que te despertó. No estabas soñando. No hubo exactamente un ruido en tu habitación, ni lo hubo tampoco fuera de ella. Sientes que te despertó una sospecha. Solamente eso es suficiente para erradicar cualquier mínima muestra de sueño que pudieras tener en tu cuerpo.

Lentamente, en tu intento por dormirte, el tiempo deja de tener forma. Hasta que, en un momento, ya no sabes si duermes o no, si estás soñando o no, y es en ese instante en el que las penumbras de tu habitación se transforman...

Entity apuesta a esto, a la invasión de las sospechas que rodean la seguridad de tu cama en cada madrugada.

La acción transcurre de forma progresiva. Mientras estás en la seguridad de tu cama una extraña parálisis se apodera de tu cuerpo y ya no puedes moverte. Es entonces cuando un ejército de indescriptibles entidades comienza a invadir tu dormitorio, en oleadas cada vez más populosas. ¿Qué son? No lo sabemos exactamente, pero seguro que se conforman por  tus terrores más profundos. Eso, y cientos de arañas que se te meten en la boca mientras duermes, como pasa en la vida real.

PUBLICIDAD

Con la ayuda del puntero del ratón deberás ir destruyendo esas amenazas tenebrosas, y también podrás valerte de los elementos que hay en la habitación, encima de las repisas, sobre la mesa y en los rincones. Tu habilidad para saber aprovechar esos recursos y tu velocidad con el cursor serán lo que te separará de una plácida noche de sueño o de la última noche de todas...

Entity es un buen juego para pasar el rato y recuperar el sabor oxidado del viejo y querido miedo elemental. Si quieres desvelarte y pasar nervios a todo píxeles y música de 8 bits, puedes jugar Entity siguiendo este enlace.

¿Conocías este grotesco juego online?