null: nullpx
Familia Real

El príncipe William protagonizó una de las peleas más escandalosas de la realeza

Publicado 22 May 2020 – 05:33 PM EDT | Actualizado 22 May 2020 – 05:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque la Familia Real británica vive bajo el ojo público, aún hay muchas cosas que se desconocen sobre los royals más famosos del mundo.

No sólo se trata de la reciente renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus deberes con la Corona, sino que a lo largo de los años, la familia ha tenido sus (importantes) diferencias... y éstas han marcado sus relaciones desde entonces.

Tal es caso del príncipe William: en el 2001 estuvo en el centro de una importante pelea con su tío Eduardo. El conflicto escaló a tal punto, que incluso tuvo que interceder el príncipe Carlos.

Primero algo de contexto: el príncipe Eduardo es el último de los hijos de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, lo que lo convierte en el hermano menor del príncipe Carlos (se llevan 20 años de diferencia).

En 1993, el príncipe Eduardo creó su propia compañía productora: Ardent, con la intención de crear documentales y dramas.

Sin embargo, el único éxito de la compañía fue un documental sobre Eduardo VIII, tío de la reina Isabel II. Básicamente, gracias a la abdicación de Eduardo para poder casarse con una mujer divorciada, es que Isabel II fue coronada reina en su momento.

Retomando el conflicto entre William y Eduardo: fue en el 2001 cuando un par de camarógrafos de Ardent fueron captados en la Universidad St. Andrews, donde estudiaba el príncipe William en aquel el momento.

Se cree que los camarógrafos buscaban obtener información de primera mano sobre cómo llevaba el príncipe William sus estudios, esto para después hacer otro documental que mantuviera la productora a flote.

Naturalmente, esto “enfureció” a William, quien creyó que las intenciones de su tío arruinarían las relaciones de su familia con la prensa, además de que violó su privacidad.

Así lo revela el libro William’s Princess, escrito por el reportero de la realeza británica Robert Jobson.

Eso sí, además de enfurecer a William, las acciones del príncipe Eduardo molestaron también a su hermano: el príncipe Carlos.

De hecho, el libro mencionado describe que Carlos tuvo una reacción mucho más intensa que el propio William.

Carlos regañó fuertemente a su hermano menor. Además, demandó de manera urgente a la reina que Eduardo decidiera entre la realeza y su casa productora.

La relación entre los dos hermanos se tensó con un acto final: desde el Palacio de St. James se recriminó públicamente al príncipe Eduardo.

Para lo anterior, una vocera del príncipe Carlos señaló a la opinión pública que el padre de William "estaba muy decepcionado de su hermano”.

Cabe mencionar que en el ámbito privado, Robert Jobson señala que Carlos llamó por teléfono a Eduardo, esto para reprenderlo de manera más severa y personal.

Después de este incidente, toda la Familia Real le negó al príncipe Eduardo su apoyo para que siguiera con su casa productora. Por supuesto, nunca se terminó supuesto el documental sobre los estudios del príncipe William.

Un año después, en el 2002, el príncipe Eduardo se retiró de sus actividades en Ardent y se enfocó en sus deberes reales.

¿Conocías esta historia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Eres fan de la realeza? Estas historias te interesan:

Reacciona
Comparte