El príncipe Harry es FEMINISTA: estas son las contundentes pruebas

Mucho se dijo de los hechos que rodearon al Príncipe Harry en el pasado: en general se sabe que fue un adolescente problemático y que el duelo producido por la muerte de su madre fue muy difícil de sobrellevar para él. Por fortuna parece reformado ahora y decidido a hacer la diferencia de la mano de su esposa a través de acciones altruistas y feministas.

PUBLICIDAD

Así como lo lees, en el matrimonio de los Duques de Sussex, no sólo la Duquesa es una acérrima luchadora por los derechos de la mujer, Harry ha decidido ponerse la camiseta también y aquí hay 5 pruebas de ello:

Promueve una intervención igualitaria ante los medios

Durante la visita de Meghan y Harry a la estación de radio Brixton al sur de Londres el pasado 9 de enero, Adrian Newman —gerente de dicho medio— le hizo una pregunta específicamente a Harry. Para volver a incluir a Meghan en la conversación Harry respondió con una sonrisa:

«¡Ella es quien contesta la mayoría de las preguntas! (...) Hablando de igualdad de género».

La relación con Fundación Myna Mahila

Antes de casarse con Harry, Meghan realizó diversas labores altruistas en centros enfocadas al empoderamiento de las mujeres. Cuando la hoy Duquesa visitó la Fundación Myna Mahila —una organización dedicada a apoyar la educación reproductiva de mujeres vulnerables en Bombay, India— escribió sobre su percepción en la revista TIME.

Para cuando Harry y Markle ya estaban comprometidos, el príncipe decidió apoyar el trabajo de su ahora esposa en esta fundación e incluirla dentro de su "lista de regalos" nupcial. Dicha lista fue compartida con sus invitados de boda para que en lugar de cualquier presente nupcial, enviaran donaciones a las fundaciones citadas. La fundación agradeció el noble gesto:

«@MynaMahila agradece al Príncipe Harry y a la Srita. Meghan Markle su ayuda para empoderar a las mujeres y romper los tabúes sobre la menstruación en India: http://goo.gl/YD5sEU @KensingtonRoyal». «La Fundación Myna Mahila se honra en ser una de las 7 instituciones de caridad elegidas para las donaciones que presidirá la boda del Príncipe Harry y la Srita. Meghan Markle».

Prioriza el ejemplo de la Princesa Diana

Harry siempre fue muy apegado a su madre y aunque en la realeza se tiene la percepción de que los hijos varones son más cercanos con su padre (por aquello del linaje, ejemplo y demás deberes protocolarios), Harry prefiere seguir los pasos de Lady Di e involucrarse con individuos en situaciones difíciles.

PUBLICIDAD

El monarca no sólo procura las donaciones, muchas veces ha visitado los lugares en donde estas personas se encuentran. Diana estaría orgullosa de dejar ese legado en particular.

Acciones concretas en el Día Internacional de la Mujer

«Estamos encantados de anunciar que el Príncipe Harry y Meghan Markle asistirán a nuestro evento "Meet the STEMettes" el jueves 8 de marzo de 2018 ¡Nos sentimos extremadamente privilegiados y honrados de dar la bienvenida al Príncipe y a su prometida a #Birmingham!».

El pasado 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Harry se comportó como un hombre ejemplar y fuera de repartir rosas, tarjetitas o cualquier otro artículo alejado de la causa de ese día, hizo algo destacado de verdad.

Junto a Meghan visitó el Palacio de Birmingham en dónde se llevó a cabo un evento clave: Meet the STEMettes de Millenium Point, el cual tiene como fin fomentar la educación profesional de las niñas en ramos de ciencia, tecnología y matemáticas.

Meghan confirma la "nueva" bandera de su esposo

Y en la cúspide de todas las pruebas tenemos la confirmación que Meghan. La Duquesa habló ante varios medios de comunicación y cuando se le felicitó por ser una monarca feminisita, confirmó que no era la única en la Casa Real:

«Oh, Él también es feminista (señalando a su esposo)».

Gracias a estas acciones, esta linda pareja sigue siendo una de las favoritas a nivel mundial, ¿no son increíbles?

Mira además: