Dos de los ocho nietos de la reina no son príncipes y la razón no te va a gustar

Zara Tindall no es solamente conocida por ser nieta de la reina Isabel e hija de la princesa Anne, sino por su talento. Es realmente famosa en el ámbito ecuestre y ganó una medalla de plata en las Olimpiadas de 2012. Está casada con Mike Tindall con quien tiene dos hijas. Peter Phillips, su hermano, también tiene dos hijas y está casado con Autumn Kelly. Pero a pesar de ser nietos de la soberana británica no poseen el título de princesa o príncipe. Es un poco raro porque tanto sus primos Harry y William como sus otras dos famosas primas, Beatrice y Eugenie poseen ese rango. ¿Qué hace que ellos dos estén por fuera?

PUBLICIDAD

Los títulos y sus misterios

Imagen Getty Images

Resulta que los títulos de la realeza de príncipe o princesa solamente pasan a través del hombre pero no de la mujer cuando se trata de los nietos de un soberano. Por eso es que Harry, Beatrice y el resto, todos hijos de los descendientes varones de la reina, poseen el título de príncipes desde que nacieron. Zara y Peter, en cambio, son hijos de una mujer, la princesa Anne. Cuando nacieron la reina quiso extender títulos para ellos también, pero Anne y su marido se negaron, por lo que ambos niños crecieron sin distinciones de realeza.

Hay otros dos niños que no usan el título: Louise y James, hijos del príncipe Edward. Sin embargo ellos sí nacieron con él y la decisión de dirigirse a ellos como hijos de un conde fue tomada con el acuerdo de sus padres, pero pueden acceder a ser príncipe y princesa legalmente a diferencia de Zara y Peter.

De hecho, Mark Phillip, padre de Zara y Peter, era un plebeyo cuando se casó con Anne. La reina quiso darle un título como regalo de bodas, pero se negó a recibirlo, algo que sin dudas despertó la atención del mundo.

¿Qué piensan al respecto?

Imagen Getty Images

Zara y Peter no están enojados con sus padres por no darles títulos de nobleza, de hecho, están agradecidos. Lo han planteado en entrevistas y además, ambos persiguieron sus sueños, algo imposible dentro de la realeza en lo que respecta a profesiones. Zara se dedicó a lo ecuestre y el deporte, Peter a los autos.

Así que de hecho, en títulos, solamente se nombra a dos príncipes y dos princesas nietos de la reina, mientras otros dos son legalmente príncipes pero no son nombrados así públicamente (Louise y James). Zara y Peter son los únicos dos que no nacieron con esos títulos y si la reina les concediera uno seguramente sería otro diferente, aunque importante. Por lo tanto, las reglas británicas siguen favoreciendo bastante a los hombres: una princesa no puede dar ese título a sus hijos.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber más de ellos?