Suena demasiado ridículo como para ser verdad, pero desafortunadamente inhalar preservativos es el nuevo reto viral imperante en Internet. El desafío consiste en poner un preservativo en las fosas nasales y aspirarlo hasta poder sacarlo por la boca. Comenzó como una broma, pero desafortunadamente se ha expandido por las redes sociales y se convirtió en tendencia entre el público adolescente.
Conoce el «Condom Challenge», el nuevo y peligroso desafío viral que incita a inhalar preservativos

Al contrario de lo que sucede en otros desafíos virales, el Condom Challenge es estremadamente peligroso para la salud. El condón puede quedarse atorado en las vías respiratorias y causar afecciones pulmonares o incluso la muerte por asfixia.
Los peligros del Condom Challenge

Además de la asfixia, que sin dudas es uno de los principales riesgos del desafío, otros posibles daños también son alarmantes. Según el médico Wendie Williams, del Colony ER Hospital de Texas, las membranas de las vías respiratorias pueden infectarse ante el contacto con el látex y los lubricantes del preservativo.
Además, los lubricantes de preservativos que no están preparados para el sexo oral pueden causar severas intoxicaciones al ser ingeridos. También existe el peligro de que el condón quede atrapado en la zona pulmonar, lo que provocaría una grave infección que puede llegar a colapsar el pulmón donde se aloja. Por eso, YouTube ha tratado de borrar los vídeos relativos al Condom Challenge para evitar que la tendencia se siga propagando.
- Seguro te interesa: «Respondemos las 7 preguntas más comunes que tienen las mujeres sobre el condón»
Definitivamente es un desafío que no vale la pena cumplir.








