Camila y Carlos bloquean sus redes por nuevos reclamos sobre Lady Di: el efecto de 'The Crown'

En la época donde se ventiló el longevo affair entre el príncipe Carlos y Camila, no existía nada parecido a las redes sociales. El escrutinio público persiguió a ambas figuras a través de medios tradicionales, cosa que cualquier publirrelacionista podía manejar de manera cotidiana.

Imagen Getty Images

Aunque en aquellos días la prensa rosa retrataba el innegable apoyo a Lady Di (a través de numerosos materiales) la difusión poco a poco se dejaba de lado, una práctica a la que cualquier miembro de la vida pública estaba acostumbrado.

No obstante, hoy día el Internet puede ser abrumador o hasta despiadado... y con el auge de la cuarta temporada de The Crown en Netflix, muchos fans de "La Princesa del Pueblo" tienen reclamos reiterados para Carlos y Camila, quienes nunca rompieron su relación amorosa... aun mientras estuvieron casados con otras personas.

En las redes sociales oficiales de la Casa Clarence, los memes y los reproches son una dinámica diaria que ya lograron molestar a Carlos y Camila, al grado de que sus representantes cerraron la posibilidad de réplica en Twitter.

PUBLICIDAD

Los comentarios a favor de la princesa Diana son justificados si se toma en cuenta la visión unilateral que The Crown proyecta sobre le triángulo amoroso más sonado de la realeza noventera.

Al respecto, no es de extrañar que la Corona Británica esté incómoda con la serie. El historiador real Hugo Vickers aseguró en numerosas publicaciones que el retrato de Carlos en la serie es falso, especialmente al hacerlo ver como un "tirano cobarde y desagradable". Según Vickers, Carlos sí hizo un esfuerzo por adaptarse a Diana.

A éstas alturas, los spoilers de la realidad adelantan que todas las buenas intenciones de Carlos y Camila quedaron en eso, un intento, y que el sufrimiento de Diana derivó en trastornos alimenticios y mentales que tuvo que tratar con urgencia una vez que su divorcio finiquitó.

Las cuentas de Carlos y Camila siguen activas, pero ya nadie puede responder ni opinar sobre su día a día en los comentarios. Quizás esta dinámica se mantenga hasta que The Crown finalice su cuarta temporada... y es muy probable que se retome con el futuro retrato del divorcio entre Diana y Carlos.

¿Qué te ha parecido The Crown hasta ahora?, ¿consideras que a pesar de las exageraciones dramáticas se adapta bien a la realidad? Danos tu opinión en los comentarios.

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente: