En ocasiones las expectativas que tenemos cuando está por estrenarse un juego son increíblemente altas, sobre todo si es una historia que conocemos o de la cual se ha hablado mucho. Algunas secuelas tardan años en llegar y ciertas ideas se concretan recién después de muchas idas y venidas. Lo cierto es que no es tan fácil desarrollar videojuegos, pero algunos simplemente se pasan un poco de la raya. Si sabes de qué estoy hablando quizás sufriste algunas de estas demoras, sino, seguramente te interesará saberlo.
9 juegos que estuvieron demasiado tiempo en desarrollo...pero llegaron

Quizás te interese: Conoce a los 7 creadores detrás de los videojuegos más jugados de la historia
Half Life 2
La producción comenzó en 1999 y la fecha inicial de lanzamiento sería en setiembre de 2003. La demora hizo que se cambiara para 2004, pero con un anuncio previo de solamente una semana. Mucho de lo que se pensaba que iba a estar en el juego finalmente desapareció.
Resident Evil 4

A pesar de lo aclamado que fue, durante los primeros años de desarrollo, se cambió numerosas veces. Primero fue una versión con mucha acción y luego otra donde la historia era completamente diferente, hasta que se logró lo que hoy todos conocemos.
¿Cuál recuerdas?: Los 7 momentos más emblemáticos de Resident Evil
L.A. Noire
La producción comenzó en 2004, pero el juego recién fue lanzado en 2011. Es uno de los juegos más costosos que existen, de hecho, se estima que se gastaron 50 millones de dólares debido a la tecnología que capta movimientos faciales.
StarCraft 2

Blizzard anunció la secuela en 2007, pero recién se estrenó en 2011. Además, dos de las campañas solamente estuvieron disponibles como expansiones. El primer StarCraft es uno de los juegos de estrategia más populares que existen.
Ver también: Los 8 gamers profesionales más adinerados del mundo
Team Fortress 2

Lo que empezó como un mod de Quake terminó siendo un juego bastante exitoso. Si bien la secuela se demoró por muchos años, finalmente salió en 2007. Antes de eso hubieron filtraciones, así que resultó muy comentado.
Diablo III

Después del éxito de Diablo II, Blizzard comenzó el desarrollo del juego, aunque recién dio a conocer la idea en 2008. Lo que se pensó en un inicio no fue lo que finalmente se vio en el juego. Para cuando se estrenó en 2012 terminó en muchos problemas debido a los servidores y la forma de juego, pero aún así fue exitoso.
Interesante pregunta: ¿Qué hizo de Diablo III un juego tan exitoso?
Shenmue

Pensado al principio en el universo de Virtua Fighter, Shenmue estuvo seis años en desarrollo. Al comienzo sería un RPG tradicional, pero cambió tanto su forma que los costos fueron impresionantes. Si bien fue un éxito, no logró recuperar el dinero gastado en su creación.
Spore

Aunque el trabajo comenzó en el 2000, los rumores se hicieron escuchar en 2004. Para cuando se estrenó en 2008 lo que más llamó la atención fue la creación de las criaturas, pero no tanto el juego en sí mismo.
Duke Nukem Forever

Este juego estuvo unos impresionantes 15 años en desarrollo, más que nada por los cambios en los motores usados. Los creadores gastaron millones de dólares de sus bolsillos y cuando parecía que sería imposible que se estrenara, recibió financiación. Finalmente salió en 2011 con críticas negativas, así que es todo un caso de mala suerte.
Un poco más: Crítica de Duke Nukem Forever








