Dicen por allí que las modelos y los músicos son como el chocolate y las avellanas: una unión deliciosa e inevitable. Aunque esta alianza suele ser mucho más carnal, algunos músicos deciden contratar a las damas de las pasarelas para protagonizar sus videos musicales. Es que la sola aparición de estas musas garantiza el interés del público en el producto.
7 videos musicales inolvidables protagonizados por modelos

Música y moda. ¿Cómo negarse? Estos geniales videos subieron un escalón más en la perfección musical con la aparición de cotizadas modelos. ¡Recordémolos!
Wicked Game (Chris Isaak) – Helena Christensen
Hay dos versiones del video musical de Wicked Game. La más conocida involucra una playa de Hawaii y el cuerpo semidesnudo de la supermodelo Helena Christensen, quien revolotea en la arena con el cantante.
La filmación cumplió su cometido: ganó tres MTV Video Music Awards y apareció en listas como los 100 mejores videos de VH1; los 50 momentos más sexies en un video musical, del mismo canal; el top de 100 videos musicales de la revista Rolling Stone, y los 40 videos más sexies de la revista Fuse.
Freedom (George Michael) – Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Cindy Crawford
No una, sino cuatro supermodelos protagonizaron el noventero videoclip de «Freedom», la canción insigne de George Michael. La hazaña elevó el producto a un estatus divino y se inspiró en la legendaria portada de la Vogue británica de enero de 1990. David Fincher dirigió el video y las modelos recibieron un pago de 15 mil dólares diarios cada una.
November Rain (Guns 'n’ Roses) – Stephanie Seymour
Otra aparición plagada de amor. Stephanie Seymour era pareja del emblemático vocalista de Guns 'n' Roses Axl Rose, así que fue elegida para protagonizar el conocido video musical. Este clip es considerado uno de los más costosos de la historia de la música, con un presupuesto de casi un millón de dólares, que incluyó el vestido de novia que usó la modelo durante la grabación.
Remember the Time (Michael Jackson) – Iman
Michael Jackson es recordado por muchas cosas, entre ellas su afición por contratar supermodelos para protagonizar sus videos. Lo hizo con Naomi Campbell en In the Closet y lo repitió con Tyra Banks con un pequeño cameo en Black or White. Sin embargo, de todos, el más celebrado es Remember the Time, en el que Iman interpreta a una suerte de esposa de un sultán y queda impresionada con el cantante, lo que ocasiona que su esposo (que no es otro que Eddie Murphy) ordene su muerte.
Uptown Girl (Billy Joel) – Christie Brinkley
La modelo Christie Brinkley y Billy Joel eran pareja para el lanzamiento de Uptown Girl, así que se dudó en usar a los dos en este idilio entre una mujer y un mecánico. El video es demasiado cliché, pero, aun así, funciona. Son Joel y Brinkley. ¿Qué esperaban? Por cierto, cuando los muchachos de Westlife hicieron un cover de la canción también buscaron una supermodelo para protagonizarlo, y no fue otra que Claudia Schiffer.
I Just Don’t Know What to Do With Myself (The White Stripes) – Kate Moss
Sofia Coppola dirigió este video protagonizado por nadie menos que Kate Moss, quien muestra sus habilidades en el tubo de striptease. Hay quien lo considere aburrido, pero probablemente no comprendió dos elementos de la equación: Kate Moss + tubo de estríper. Punto.
Notorious (Duran Duran) – Christy Turlington
Christy Turlington solo tenía 17 años cuando su entonces novio, Simon Le Bon, de Duran Duran, le dio un papel en el video Notorious. Paula Abdul se encargó de la coreografía.
¿Recuerdas más videos musicales protagonizados por modelos famosas? ¡Cuéntanos!









