Comprar un auto es siempre una experiencia positiva, ¿verdad? No necesariamente. Es cierto que casi siempre un nuevo auto se traduce a más comodidad, seguridad, etc., pero el proceso de comprarlo puede traer una serie de retos que hacen de la experiencia un verdadero desafío.
7 retos que todos enfrentamos al comprar un nuevo auto

¿No me crees? Espera leer los ejemplos a continuación con los que estoy seguro te puedes identificar. Y si nunca has comprado un auto, estas son los retos a los que te podrías enfrentar.
1. Define qué tipo de comprador eres
¿A qué le das prioridad: al precio, al look, o a la seguridad? A veces es difícil combinar estos aspectos.
2. Demasiadas opciones
Existen un gran variedad de marcas y modelos y casi todos nos sentimos atraído por más de una opción. A veces te decides por uno en específico pero luego ves o montas otro que te atrae más.
3. Tienes que volverte un especialista

Te toca aprender qué marcas son las más duraderas, qué hace a un auto más confiable que otro, la economía en gasolina, cuales están equipados con mejor tecnología… Y mucho más, simplemente demasiado.
4. Muchos números
Tienes que saber tu presupuesto, cuánto vale tu auto anterior, los precios del auto que quieres, la depreciación del valor, en que consiste un buen financiamiento, etc.
5. Te enamoras de un modelo

Uno de los peores errores es encasillarse con una sola opción. A veces lo que más nos gusta no es lo más conveniente. Este es un reto dificultoso de vencer porque tiene que ver mucho con las emociones.
6. Encontrar un vendedor de confianza
Los vendedores pueden ser realmente intimidantes sobre todo si es tu primera compra. Por eso es muy importante que estés dispuesto a visitar varios concesionarios para que puedas comparar el trato, dónde te has sentido más cómodo, y cuáles te ofrecen el mejor acuerdo. Si puedes conseguir una recomendación de un amigo mejor aún.
7. Mucha presión

El proceso es complejo y puede tomar muchas horas, tienes que recordar y considerar mucha información, tu mente se cansa, empiezas a desesperarte, y a sentir mucha presión. Es importante que mantengas la calma y te tomes un descanso si es necesario, no estás obligado a comprar el mismo día.
¡Muy interesante!: 7 rituales para romper la mala suerte practicados alrededor del mundo.
Para aprender más sobre el proceso de comprar un auto nuevo, visita The Allstate Blog.









