Lo lamento, amigo, fan, representante de la inmensa comunidad en internet; el título ha sido un descarado clickbait, un ardid confeccionado desde el rincón más oscuro de mi corazón: no existen pasos para superar ESE nefasto día. ES IMPOSIBLE.
6 consejos para superar el nefasto día de regreso al trabajo luego de tus vacaciones

Yo (como muchos otros antes de mí) he fracasado en la misión; he sucumbido ante el dolor, la nostalgia y el consumismo. Pero no quiero que tú pases lo mismo. Es más, de ser posible, me gustaría que me enseñaras el camino, que construyésemos juntos un método colectivo para superar ESE día: el día del reintegro laboral.
Para no hacerte perder el tiempo, como mucho, puedo ofrecerte estos consejos que harán tu regreso menos fatídico; quizá, para el más masoquista de nuestro lectores, incluso soportable. Pero reitero: confío en que tu búsqueda continuará, y algún día regresarás aquí con la verdad.
Namasté...
1. Busca un remplazo

Usa a tu perro. Nadie notará la diferencia... NADIE.
2. Odia a todos

—¿Ya regresaste de tus vacaciones? ¡Qué bueno! Yo en dos semanas me voy a Chile...
—¿Sí? Ojalá que te entierren en los Andes, maldito engranaje de este sistema capitalista.
3. Ponte en modo automático
Solo haz lo necesario; y lo que debas hacer fuera de eso, hazlo de la forma más efectiva (rápida) posible. Procrastinar es una excelente opción, además.
4. Niega tu regreso
Existen cientas de aplicaciones VR que te harían sentir como en las Bahamas desde el escritorio de tu oficina... pero si tu economía no te lo permite, lleva un balde con arena y pon los pies dentro. ( close enough)
5. Escribe un artículo en busca de los pasos necesarios para superar el nefasto día de volver al trabajo luego de tus vacaciones

Aunque, en realidad, el mejor consejo que te puedo dar con el fin de superar la tragedia de regresar al trabajo es...
6. No vuelvas
- Podría interesarte: Vacaciones con amigos: expectativas vs realidad
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Ya has encontrado la iluminación? ¿Puedes compartirla conmigo? No, ser desempleado no sirve. Esperamos tus comentarios.




