Aunque no fueron originalmente escritas para las películas donde fueron presentadas, estas canciones ganaron (o recuperaron) popularidad tras ser parte de alguna escena heroica, romántica o simplemente sonar junto a los créditos.
5 canciones populares que pertenecen al soundtrack de películas de superhéroes

Y en este ámbito, son las películas de Marvel quienes van adelante en la batalla, pues suelen acompañar poderes fantásticos de melodías pop muy conocidas y divertidas. Estas son algunos de esos fantásticos temas inolvidables.
Kiss From a Rose – Seal (Batman Forever)
Kiss From a Rose pertenece al álbum Deadpool del homónimo de Seal, lanzado en 1994, pero no fue hasta 1995 que se hizo conocida en todo el mundo al formar parte de la banda sonora de Batman Forever. Originalmente acompañaría una escena entre Bruce y la doctora Chase, pero luego se tomó para los créditos.
El tema ganó los premios Grammy a Grabación del Año, Canción el Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina. Hay dos versiones del vídeo musical: el original inspirado en la película Blow-Up (1966) y otra, con escenas del filme que la hizo popular.
Careless Whisper – Wham! (Deadpool)
La canción que guió la carrera como solista de George Michael volvió a impactarnos durante los créditos del popular . Según Wade Wilson, este tema de los ochenta es “la canción que convirtió a Wham en Wham!”. Se escucha en los créditos junto a algunas divertidas animaciones.
- Si te gustó la película, amarás esta noticia: ¡Deadpool 2 está en camino! Aquí están los detalles
The Sound of Silence – Simon & Garfunkel (Watchmen)
Francamente, Watchmen tiene uno de los mejores soundtracks de los últimos tiempos. Se escucha Unforgettable de Nat King Cole; The Times They Are A-Changin’ de Bob Dylan; Me and Bobby McGee de Janis Joplin; I’m Your Boogie Man de KC and the Sunshine Band y All Along the Watchtower de The Jimi Hendrix Experience, así como esta joya de los sesenta, escrita para expresar los sentimientos de los estadounidenses sobre el asesinato de John F. Kennedy.
Iron Man – Black Sabbath (Iron Man)
Este clásico del heavy metal no tiene nada que ver la historia de Tony Stark, pero no se podía dejar de usar en la primera película de este superhéroe. Aparece en el tráiler y los créditos. Back in Black de AC/DC también forma parte de la banda sonora, aunque ninguna de las canciones fueron incluidas en el álbum.
Come and Get Your Love – Redbone (Guardians of the Galaxy)
Esta popular canción de 1974 formaba parte del Awesome Mix Vol. 1 que escuchaba Star-Lord sin parar. Hooked On a Feeling de Blue Suede, Moonage Daydream de David Bowie, I Want You Back de Jackson 5 y Cherry Bomb de The Runaways son otros de los geniales temas que nos hicieron amar a Chris Pratt y la película por la que nadie nada un quinto.









