Comenzar el día con la canción apropiada marca la diferencia entre una nueva jornada y LA JORNADA, por lo que poner a prueba tus gustos musicales y dar con la rola apropiada es más que necesario en estos tiempos de estrés y fácil apatía. Para ahorrarte el trabajo, nosotros te proponemos estas 13 canciones para ponerte feliz y reinventar tus despertares.
13 canciones para ponerte feliz

1. Sigala - Easy Love
El tropical house está de moda y canciones como esta Easy Love, del artista británico Sigala, se convierte en una bomba activa-mañanas gracias a su ritmo contagioso y ese sample de Jackson 5 tan atemporal como irresistible.
2. Gwen Stefani - Make Me Like You
En la última edición de los Grammy, la cantante de No Doubt realizó una hazaña insólita: graba el primer vídeo en directo durante la famosa gala de premios. El resultado es espectacular y la canción, ¡qué canción! Puro homenaje a hits de los 90 como Lovefool de The Cardigans, a caballo entre el disco, el pop y, en definitiva, un ritmo optimista.
- Podría interesarte: TOP 10 de canciones de desamor de No Doubt
3. OMI - Drop in the Ocean
El cantante que arrasara el pasado verano con Cheerleader, remixada por el DJ Felix Jaehn, también guarda en el bolsillo otra canción con madera de hit llamado Drop in the Ocean, en la cual no faltan ritmos propios de Under the Sea de La Sirenita y todos los ingredientes para convertirse en una de las canciones del próximo verano.
4. Little Mix - Black Magic
La girl band que arrasara tras ganar X-Factor nos regaló hace unos meses uno de sus hits más "traviesos", por así decirlo. Black Magic es todo lo que podemos pedirle a una canción para comenzar el día: pegadiza, tierna y con un videoclip ideal para motivarte a la hora de ir a clase.
5. Pharrell - Happy
Su propio título lo indica y su exitazo, también. El cantante y producto Pharrell resurgió de las cenizas gracia al himno más buenrollero de los últimos tiempos. Un must.
6. The Turtles - Happy Together
Nombrada por Billboard como la canción más "happy" de la historia, Happy Together nos devuelve a tiempos más inocentes e incluso desenfadados, un 1967 en el que todo parecía tener más color y alegría que en la actualidad.
7. Jimmy Soul - If You Wanna Be Happy
La película Mermaids, protagonizada por Cher, finalizaba con un baile al ritmo de esta canción de 1963 que nos incitaba a ser más felices y retomar el arte de navegar en canciones antiguas cuyas intenciones nunca pasan de moda.
8. Queen - Don't Stop Me Now
Según el reputado neurólogo británico Jacob Jolij, la canción más animosa de la historia es, sin lugar a dudas, el hit de Queen, quizás porque además de su vena optimista, nos incita a afrontar el día diciéndonos que nada nos parará. Una canción bestial para comenzar la jornada.
9. ABBA - Dancing Queen
¿Qué podemos decir del famoso grupo sueco que no se haya dicho? Mejor escuchemos su larga lista de hits y quedémonos, sobre todo, con el mayor de todos, Dancing Queen.
10. The Beach Boys - Surfing USA
Además de sus intenciones ecológicas, la canción más conocido de la surf band estadounidense es un hit atemporal, ideal para acompañar las rutinas de verano y motivarnos aún más a movernos a la playa.
11. Cindy Lauper - Girl Just Want to Have Fun
Nunca falla, especialmente en una fiesta entre chicas en la que el espíritu ochentero revive gracias a la canción exitosa de Lauper, todo un éxito de buenas intenciones, parties hasta la madrugada y modelitos imposibles.
12. Jason Mraz - I'm Yours
No todo tiene por qué ser un hit roompepistas, sino también tner una vena intimista, isleña y positiva como la de esta canción del Mraz, ideal para evadirnos de la rutina mientras marchamos a trabajar en autobús.
13. Bob Marley - Three Little Birds
Cuando no encontremos candidata a canción ideal, sabemos que Bob siempre estará ahí. En el 35 anivversario de su muerte, canciones como esta Three Little Bird cobran más importancia que nunca y la necesidad de seguir celebrando la vida a ritmo de música jamaicana se convierte en todo un acierto.
Estas 13 canciones para ponerte feliz amenizarán esas mañanas en las que el café tarda mucho en hervir, las legañas nos opacan la mirada y los suspiros ante un reloj demasiado puntual nos dan ganas de volver a la cama y no salir nunca. Pensamiento positivo, auriculares y la canción apropiada, ese es el antídoto.
¿Cuál es tu canción favorita para alegrarte el día?









