null: nullpx
comics Marvel

Wanda pudo haber derrotado a Thanos sola, te explicamos por qué fracasó en ‘Avengers: Endgame’

Publicado 8 Feb 2021 – 05:07 PM EST | Actualizado 8 Feb 2021 – 05:07 PM EST
Reacciona
Comparte

En WandaVision nada es lo que parece. La primera serie live action del Universo Cinematográfico de Marvel está superando las expectativas, ya que en cada episodio nos regala una pista de lo que podríamos ver en el futuro de la franquicia.

En el episodio 5 de la serie se confirmó algo que muchos fans ya sospechaban, sobre todo los que tienen más conocimientos de los cómics: Wanda era lo suficientemente poderosa como para derrotar ella sola a Thanos.

La revelación sucedió mientras la capitana Monica Rambeau, Darcy Lweis y Jimmy Woo discutían si el show de Wanda era una distorsión de la realidad o una ilusión.

Si la primera suposición fuera cierta, todos estaban de acuerdo que sería la demostración de poder más brutal que Wanda había tenido.

Debido a que lo vivió en carne propia, era Monica la que estaba más convencida sobre la capacidad de la Avenger, ya que para su poder siempre había estado oculto, pero fueron los eventos recientes los que poco a poco los han sacado a flote sus verdaderas habilidades.

Para la agente de S.W.O.R.D, Wanda tenía el poder suficiente para acabar con Thanos, ya que de no haber sido por el ataque de la nave capital del titán, posiblemente la bruja hubiera acabado con el villano.

Esa afirmación no solo confirma lo que muchos fans pensaron en su momento, sino deja al aire una pregunta: ¿Cómo supieron los agentes de S.W.O.R.D lo que sucedió durante esa pelea con tanto detalle?

Pero, para Jimmy Woo no fue la única Avenger que estuvo cerca de derrotar a Thanos, ya que según el agente la Capitana Marvel podría haberlo conseguido en una batalla más larga, lo que también sugiere que el FBI también está al tanto de los eventos de la Guerra del Infinito.

La batalla que hacen referencia los agentes sucedió justo en el clímax de Avengers: Endgame, en donde Wanda aparece para enfrentar al Titán Loco.

La chica de Sokovia le recrimina que por su culpa perdió todo lo que más amaba, mientras que Thanos simplemente le respondió que ni siquiera la conocía.

Wanda inició con su ataque, usando sus poderes, primero para lanzarle al titán enormes rocas, para después con su magia dominarlo por completo.

Fue en ese momento en el que Thanos se sintió tan arrinconado que ordenó que su nave lanzara misiles sobre el campo de batalla, sin importarle los daños colaterales que podrían sufrir sus propias tropas.

De no haber sido por ese movimiento desesperado, es posible que Wanda hubiera acabado con Thanos, lo que habría terminado la guerra y Tony Stark no hubiera tenido que sacrificarse.

A lo largo de su participación en el MCU, se mostró que los poderes de Wanda están relacionados con su estabilidad emocional. En un principio no parecía tan poderosa, pero tras la muerte de su hermano Pietro algo dentro de ella cambió.

La muerte de Vision fue la gota que derramó el vaso, provocando que su poder saliera de control, y ella en su dolor decidiera crear una realidad en donde pudiera vivir en paz junto al amor de su vida.

¿Crees que Wanda sea la heroína más poderosa del MCU?¿O que termine siendo una villana? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte