Última temporada de Game of Thrones: «Todos los personajes estarán en un lugar nuevo para ellos»

Los creadores y el elenco de Game of Thrones ya están trabajando en la próxima temporada, el esperado y épico final de la gran saga televisiva de nuestros tiempos. Y la presión se hace sentir.

PUBLICIDAD

La temporada 8 de Game of Thrones tendrá que condensar en seis capítulos el cierre de la vasta historia que seguimos todos estos años y sus numerosos personajes, sin traicionar las enormes expectativas que millones de fans han depositado en la serie y su conclusión, una conclusión que ante la falta de una en las novelas que le dieron origen, adquiere un peso todavía mayor.

Sophie Turner, a.k.a. Sansa Stark, ya reconoció que pensar en cumplir con las difusas exigencias de todos los fans es algo imposible y dijo que lo único a lo que podían aspirar es quedarse ellos mismos, los creadores y actores, satisfechos con el final, y esperar que a la gente le guste.

«Habrá algunos decepcionados, eso es seguro» agregó, «porque quieren que algunos personajes terminen en determinados lugares».

La parte de que el final de Game of Thrones les guste a los involucrados en su creación parece estar cubierta. Kit Harington, que interpreta a Jon Snow, había dicho que no pudo evitar las lágrimas al leer el guion, mientras que Sophie Turner ahora dijo que le dan «escalofríos de sólo pensar en ese final», al que describió como «agridulce».

Imagen HBO

John Bradley, tal vez reflejando los mismos sentimientos que su esforzado Sam Tarly, habló de la gran responsabilidad que pesa sobre sus hombros y los de sus compañeros.

«Las apuestas definitivamente están muy altas. Sabemos que tenemos por delante una difícil tarea. Esta serie ha sido parte de la vida de las personas por mucho tiempo. No podemos evitar sentir la presión de hacer bien esta última temporada, porque queremos satisfacer al público. Queremos hacer un final que realmente les guste a todos. Sabemos lo apasionados que pueden llegar a ser los fans y queremos darle el final que se merecen»

Por suerte para ellos, Game of Thrones está en manos de David Benioff y D.B. Weiss, los creadores que han honrado la creación de George R.R. Martin con una versión televisiva a la altura.

PUBLICIDAD

«La serie ha estado en las manos de dos de los mejores creadores de la TV» dijo Bradley, «y a nadie le importa más la serie que a ellos». Llegó sin embargo a una conclusión diferente de la de Sophie Turner: «Creo que todos estarán maravillados con el resultado final».

Después de estas generalidades que el actor John Bradley comentó al sitio TV Guide, fue inevitablemente consultado por detalles más concretos sobre lo que veremos en la temporada final de Game of Thrones. Ciertamente evitó los spoilers:

«Cada uno de los personajes serán ubicados en determinado momento en un entorno nuevo y ajeno para ellos, en lugares donde nunca han estado. Lo intrigante será ver cómo reaccionan y cómo responden a este nuevo escenario. Esta temporada, me parece, es más que ninguna otra sobre poner a prueba a todos los personajes»

La temporada 8 de Game of Thrones no tiene fecha de estreno aún, pero todos los rumores indican que será en 2019.

De Vientos de Invierno, mientras tanto, ni noticias.