null: nullpx
Amazing Spider Man

Todas las películas de Spider-Man rankeadas: de la peor a la mejor

Publicado 3 Jun 2020 – 11:39 AM EDT | Actualizado 3 Jun 2020 – 11:39 AM EDT
Reacciona
Comparte

Spider-Man, el amigable vecino de Nueva York, es uno de los personajes de los cómics de Marvel favoritos por los fans.

Aparece en series animadas, especiales de televisión, videojuegos, cómics y artículos promocionales, pero quizás fue por sus películas, tanto live action como la animada, que obtuvo tanta popularidad.

Algunas de esas películas son considerados verdaderos clásicos, ya que para muchos están entre las mejores producciones de superhéroes, pero otras no corren con tanta suerte.

A continuación, te presentamos todas las películas de Spider-Man, de la peor a la mejor de acuerdo con la crítica de Rotten Tomatoes.

#8 The Amazing Spider-Man 2 (2014)

Es, por mucho, la peor película del arácnido, ni siquiera la conmovedora escena de la muerte de Gwen Stacy pudo salvarla del fracaso total.

Es una pena, porque tanto Andrew Garfield como Emma Stone son increíbles en su trabajo, lo han demostrado en más de una ocasión, pero el mal guión y los terribles efectos especiales no ayudaron en nada.

Todavía no superamos la pésima caracterización de Jamie Foxx, y esta cinta pone en evidencia que todavía no se encuentra la fórmula adecuada para manejar múltiples villanos en una sola película.

Calificación Rotten Tomatoes: 51%

#7 Spider-Man 3 (2007)

No todo en la trilogía de Raimi es perfecto, y a pesar de ser la que más dinero recaudó, esta película terminó con los planes del director de una saga de 4 o 5 cintas del arácnido.

El mayor problema fue la imposición de los villanos a Raimi por parte de los productores. El director ha mencionado que su idea era que se enfrentará a un solo villano y centrarse un poco más en las relaciones personales de los personajes, tal y como lo venía haciendo en las películas anteriores.

Sandman, Venom, el nuevo duende y el presupuesto fueron los villanos que Maguire, Raimi y el resto de la producción no pudieron superar.

Calificación Rotten Tomatoes: 63%

#6 The Amazing Spider-Man (2012)

Nadie puede negar la química que existía entre Stone y Garfield, y mucho menos de los dotes histriónicos de esta pareja, pero The Amazing Spider-Man hizo que los fans y la crítica extrañaran como nunca a la versión del trepamuros de Maguire.

Este Spider-Man parecía más un chico que se divertía columpiándose por las calles de Nueva York que un superhéroe, y lejos de mejorar en la secuela significó el fin de los planes de una nueva trilogía.

Aún así, la película no es mala, pero podría ser mejor. Quizás la sombra de Maguire no dejó que apreciáramos como se debe el trabajo de Garfield.

Calificación Rotten Tomatoes: 73%

#5 Spider-Man (2002)

Willem Dafoe se llevó por completo esta película, su actuación es increíble y es casi imposible imaginarse un Duende Verde mejor que él.

Tobey Maguire no estuvo nada mal, pero es un poco extraño ver a un hombre de 30 años actuando como un adolescente. Kirsten Dunst es para muchos la referencia directa cuando se habla de Mary Jane.

Dejando de lado ese detalle, la crítica la consideró divertida y entrañable, y para muchos fans es una de las mejores películas del trepamuros.

Calificación Rotten Tomatoes: 90%

#4 Spider-Man: Far From Home (2019)

Para algunos fans, se desperdició a un villano como Mysterio, pero si algo sabe este villano es engañar a Spider-Man, y con la idea de los Sinister Six rondando por la mente de Marvel Studios, no sería descabellado verlo de nuevo.

Es evidente la madurez que le da Holland a su Peter Parker, ya que en esta cinta pasa de ser un chico asustado (por una muy buena razón) a un superhéroe que toma la responsabilidad que sus poderes conllevan.

No sabemos qué le aguarde a Spider-Man en el futuro, pero podemos estar tranquilos de que Holland no nos decepcionará.

Calificación Rotten Tomatoes: 90%

#3 Spider-Man: Homecoming (2017)

El regreso triunfal de Spider-Man a Marvel no pudo ser mejor. En primer lugar, el arácnido se enfrentó a uno de sus primeros villanos y una de las grandes ausencias de las sagas anteriores: Vulture.

En segundo lugar, tuvo como maestro a Iron Man, el estandarte del MCU, para enseñarle el complicado mundo del superhéroe.

Hay que recordar que en esta cinta tuvimos al Peter Parker más joven de todos, por lo que era necesario alguien que le diera un empujoncito en la dirección correcta.

Calificación Rotten Tomatoes: 92%

#2 Spider-Man 2 (2004)

Para muchos fans, es la mejor película no solo de Spider-Man, sino de Marvel y quizás está entre las mejores producciones de superhéroes.

Alfred Molina sin duda compite con Willem Dafoe por el puesto del mejor villano de todas las películas de Spider-Man, ya que tampoco nos imaginamos a otro actor que pudiera hacer mejor su papel.

Sin abandonar el sentido del humor de la primera entrega, se aborda un lado más humano de Peter Parker, en donde no solo lucha contra el crimen, sino que tiene que lidiar con sus problemas económicos y con su vida amorosa.

Calificación Rotten Tomatoes: 93%

#1 Spider-Man: into de Spider-verse (2018)

Curiosamente, la mejor película de Spider-Man es la que aprovecha todas las bondades que brinda la animación.

Incluso si se tiene la participación de Maguire, Garfield y Holland, nada garantiza que estos tres grandes actores tengan un mejor desempeño y química que Miles Morales y compañía.

La vida y la muerte, y el intentarlo de nuevo aún cuando todo parece en nuestra contra, son temas maduros que se abordan a la perfección, sin sacrificar el buen humor.

Es una carta de amor a los fans de Spider-Man, todos y cada uno de los personajes están diseñados para darle una alegría a los fans, respetando su esencia propia y no reduciéndolos a simples «copias de Spider-Man».

Ganó el premio Oscar como mejor película animada y se espera su secuela en el 2021.

Calificación Rotten Tomatoes: 97%

¿Coincides con la crítica de Rotten Tomatoes o consideras que una película tenía que estar más arriba en el ranking? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte