null: nullpx
Amazing Spider Man

¿Cómo Octopus y Electro pudieron sobrevivir? Una teoría explica su regreso al MCU

Publicado 10 Dic 2020 – 01:14 PM EST | Actualizado 10 Dic 2020 – 01:14 PM EST
Reacciona
Comparte

Parece casi cuestión de tiempo para que Marvel haga oficial que el Spider-Verse existe en el MCU.

A principios de Octubre se confirmó que el actor Jamie Foxx regresaría al MCU para retomar su papel como Electro, villano de The Amazing Spider-Man 2.

El 8 de diciembre, varios medios aseguraron que Alfred Molina también estaba a bordo de la producción de Marvel, y volvería a ponerse los tentáculos de metal para darle vida al Doctor Octopus.

Además, varias fuentes aseguran que los ejecutivos de Marvel se encuentran en pláticas avanzadas con Tobey Maguire y Andrew Garfield para que ambos Spider-Men tengan una participación en la tercera cinta de Tom Holland.

Emma Stone y Kirsten Dunst también estarían en el radar de la Casa de las Ideas, para que tanto Gwen Stacy y Mary Jane vuelvan a la acción.

Lo que más llama la atención y genera más dudas a los fans es el regreso de los villanos, ya que sus respectivas películas culminaron con su derrota definitiva, o al menos eso se nos hizo creer.

¿Tendremos versiones alternativas de Octopus y Electro?¿Los villanos sobrevivieron de alguna manera y ahora amenazan al universo del MCU? Esas son algunas preguntas que una interesante teoría que circula Internet podría contestar.

El Universo Cinematográfico de Marvel parece que se está preparado para el multiverso, ya que las cintas como Doctor Strange in the Multiverse of Madness o series como WandaVision y Loki prometen establecer las reglas para las realidades múltiples.

Todo parece indicar que en Spider-Man sucederá algo tan extraordinario que llevaría a los villanos o a los Spider-Men de FOX a la realidad del MCU.

En las recientes películas de los Avengers se deja muy en claro que para crear un portal se necesitan algunas de estas dos cosas: magia o generar una cantidad enorme de energía.

Esa sería la clave de esta teoría, ya que ambos villanos tuvieron un final relacionado con una enorme explosión de energía.

¿Cómo sobrevivió Octopus?

Otto Octavius era un experto en fusión nuclear que intentaba crear el primer reactor de fusión del mundo, pero sus experimentos salieron tan mal que creó algo muy parecido a un agujero negro en miniatura.

En la vida real, no son pocos los cientificos que teorizan acerca que los agujeros negros son en realidad eventos espaciotemporales que permitirían la creación de agujeros de gusano, capaces de transportar algo (ya sea una nave o a otro cuerpo) a través del tiempo y el espacio.

Para Stephen Hawking, considerado como uno de los astrofísicos más importantes de la historia, los agujeros negros no son prisiones, sino que tienen una salida que incluso podría llevar a otro universo.

Esa teoría científica podría respaldar la idea de que Octopus no murió en Spider-Man 2, sino que más bien fue transportado a otra ubicación del multiverso de Marvel.

Gracias a sus conocimientos, Otto quizás tuvo la posibilidad de monitorear algunas realidades en su búsqueda de regresar a su hogar, hasta que se topó con la del MCU, y fue testigo justo del momento en el que Peter Parker fue descubierto como Spider-Man.

Su locura quizás lo llevó a decidir visitar ese otro universo, para tener una pequeña plática con ese nuevo y más joven Spider.

¿Cómo sobrevivió Electro?

La supervivencia de Octopus tiene algunos sustentos científicos, pero la de Electro es un poco más compleja.

A diferencia de Otto, Eletro no se redimió al final, por lo que Spider-Man y Gwen no tuvieron otra opción más que sobrecargarlo con una enorme cantidad de electricidad para detenerlo.

Se dio a entender en The Amazing Spider-Man 2 que el exceso de poder provocó que el cuerpo de Electro se rompiera a un nivel atómico, pero quizás no murió durante el estallido.

Esa aparente muerte pudo ser en realidad una metamorfosis, ya que en los cómics Electro tiene la capacidad de convertirse en energía pura.

En la serie de Web Warriors, Electro tenía la capacidad de saltar entre los universos, ya que identificó las firmas electromagnéticas asociadas con el viaje entre dimensiones.

Electro pudo evitar la muerte de esa forma, al convertirse en energía y viajar a otro universo, hasta que descubrió la realidad del MCU y quizás se interesó en vengarse contra un nuevo Spider-Man.

Es curioso que solo existan rumores para que solos dos villanos de las películas anteriores regresen al MCU, ya que hasta el momento no se ha mencionado nada de Willem Defoe o Thomas Haden Church, para que repitan su participación como Green Goblin o Sandman.

Todos los otros villanos encontraron su final definitivo en sus respectivas películas, por lo que no habría forma de justificar su regreso, a menos claro que sea en versiones alternativas de su mismo personaje.

¿Cuál crees que será el motivo para que tengamos de regreso a Octopus y a Electro? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte