Titanic y otras 6 películas hollywoodenses que fueron filmadas en México

Poca gente sabe que muchas superproducciones hollywoodenses fueron filmadas en territorio mexicano ¿Reconocerías los lugares en donde fueron rodados estas películas?

PUBLICIDAD

#1 007 SPECTRE

La última entrega de la saga de James Bond nos mostró gran parte de la Ciudad de México gracias a una secuencia de 11 minutos en donde podemos ver la Plaza Tolsá, enmarcada por el Palacio de Minería; el imponente edificio que hoy alberga al Museo Nacional de Arte; la estatua de Carlos IV, conocida popularmente como El Caballito; así como la Catedral Metropolitana; el Palacio Nacional; y la plancha del Zócalo. 

Imagen iMdb

#2 Kill Bill Vol. 2

La hacienda donde la novia —interpretada por Uma Thurman— finalmente encuentra a Bill está en Costa Alegre, cerca de Puerto Vallarta, Jalisco.

Imagen Miramax Films

#3 Hombre en Llamas

Al ver las tomas aéreas de Hombre en Llamas, cualquier chilango reconoce las zonas y edificios emblemáticos de la Ciudad de México, tales como el Paseo de la Reforma, la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana.

Imagen iMdb

#4 Apocalypto

La recreación hollywoodense de la época Maya se realizó principalmente en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Paso de Ovejas, en Veracruz. La película también tiene escenas filmadas en San Andres Chicahuaxtla, en el municipio de Putla Villa de Guerrero, en Oaxaca.

Imagen iMdb

#5 Titanic

A mediados de los años 90, Fox adquirió un terreno de más de 161 mil metros cuadrados en Rosarito, Baja California, esto para que James Cameron filmara varias escenas de tierra y mar de la película Titanic.

En ese sitio se construyeron sets de filmación, mejor conocidos como los Baja Estudios.

PUBLICIDAD

El Titanic no sólo se filmó en México, también estuvo llena de extras mexicanos.

Imagen Imdb

#6 Rápido y Furioso 4

Protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker fue realizada, en su mayoría, en un pequeño municipio localizado al norte de Sonora llamado Magdalena de Kino.

Imagen Universal Pictures

#7 Troya

Una de las mejores tomas del filme ocurre cuando la impresionante armada naval de aqueos llega a Troya para invadirla por mar. En ésta, se observan las playas doradas y las aguas azul profundo de “Grecia”, pero en realidad estamos viendo las maravillosas playas de Los Cabos, en Baja California Sur..

Imagen Warner Bros. Pictures

También podría interesarte: 11 películas para llorar a moco tendido que puedes encontrar en Netflix