null: nullpx
Actrices

Ya encontraron el reemplazo para Carmen Salinas: conoce la trayectoria de María Rojo

Publicado 13 Ene 2022 – 12:15 PM EST | Actualizado 13 Ene 2022 – 12:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Tras su muerte el 9 de diciembre del 2021, Carmen Salinas dejó un hueco muy difícil de llenar en la farándula mexicana. Aun así, los productores de Mi fortuna es amarte tuvieron que buscar un reemplazo para su papel y la elegida fue la primera actriz María Rojo.

Rojo se encuentra trabajando en la telenovela desde noviembre del 2021, cuando la productora de Aventurera fue hospitalizada. Sin embargo, no fue hasta el pasado 10 de enero que salió al aire el primer episodio con su participación.

La telenovela de Televisa significa el regreso de María Rojo a la televisión mexicana en un papel estelar, después de más de 7 años de ausencia.

La carrera de María Rojo en cine y TV

María Rojo tuvo su debut en el mundo de las telenovelas con El profesor Valdez en 1963. Un año después formó parte del elenco de Vivimos en una estrella en el papel de Lilia.

Varios años después obtuvo el papel de Felipa en Te sigo amando, telenovela de 1996 de la productora Carla Estada. El elenco incluía figuras como Katy Jurado, Guillermo Murray, Carmen Montejo y Sergio Goyri.

En Corazón Salvaje, producción del 2009, dio vida a Clemencia Bracho. Su última participación destacada en una telenovela fue como Guadalupe Sánchez en Hasta el fin del mundo del 2015.

Por otra parte, en el cine fue donde tuvo una participación más destacada y activa, ya que su talento la llevó a ser nominada a los premios Ariel en 12 ocasiones. Fue merecedora de cuatro de esos galardones, uno de ellos otorgado en reconocimiento a su carrera artística.

En Las Poquianchis, película de 1976 inspirada en un caso de la vida real, interpretó el papel de Lupe. Después le dio vida a Chabela en Lo que importa es vivir de 1988.

Rojo Amanecer, cinta que relata lo que ocurrió el 2 de octubre de 1968 en la Ciudad de México, tuvo a María Rojo en el personaje de Alicia. Por cada uno de los papeles anteriores, la actriz ganó un premio Ariel.

En Venezuela protagonizó Móvil pasional, una película en donde compartió créditos con Orlando Urdaneta y Elvira Valdés, bajo la dirección de Mauricio Walerstein.

Con Damián Alcázar trabajó en dos películas: El infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014), en los papeles de Doña María Reyes y Doña Chole, respectivamente.

El gran reto de María Rojo al reemplazar a Carmen Salinas

María Rojo comentó en una entrevista para El Universal que el productor de Mi fortuna es amarte era un gran amigo de Carmen Salinas, por lo que para él fue muy difícil sustituirla.

“Difícil ya era, pero es más difícil por todo, traigo su ropa, traigo sus sensaciones, su personaje. Estoy tratando y con la ayuda de todos yo creo que lo vamos a lograr, pero sí es difícil”, comentó la primera actriz a Univision.

La actriz explicó que en toda su carrera nunca había estado en una situación similar (sustituir a una actriz por su fallecimiento) y también les pidió a los fans que nunca olvidaran la contribución de Carmen Salinas al personaje de Doña Magos.

Rojo aseguró que tratará de hacer su trabajo en la telenovela con respeto para Salinas y sus seguidores.

“Con todo el respeto a Carmen, a todos los que están en la novela, con todo ese respeto y humildad vengo a tratar de ser todo lo que pueda. Yo sé que el pueblo no olvida a sus actores”, comentó Rojo.

¿Quieres un maratón de diversión lleno de risas, locuras y amor? Entonces la serie La clínica es para ti (clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv).

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ActricesCineLectura 3MéxicoTelenovelas