Libros. Los amantes de la literatura nunca tienen suficientes. Es que el olor de las páginas y la sensación de ellas a través de los dedos les llaman desde la distancia. Una vez se enamoran de la obra de algún autor, quieren más y más de él.
¿Te gusta el mundo de la literatura? Entonces deberías mirar estas 7 series

Lo bueno es que el placer no termina en las librerías. Los amantes de la literatura también vibran con adaptaciones en la pantalla grande y chica. Claro, nunca estarán completamente de acuerdo con el resultado final. Para ellos, lo mejor quedó fijado con tinta. También, en algunos casos, es posible encontrar tramas que giran en torno a novelistas.
Si estás entre ellos, estas son algunas series para fanáticos de los libros que seguramente te encantarán. Probablemente no cumplan con todas tus expectativas, pero sí que calmarán tu ansiedad por un libro nuevo.
The Affair

Noah Solloway es un escritor de poca monta. Publicó una novela y escribe su segunda, aunque sin alcanzar la fama de su suegro, un exitoso novelista. Está casado con Helen, la madre de sus cuatro hijos, pero las cosas no van bien. Esto es obvio cuando conoce a Alison, una camarera quien también tiene una relación marital complicada, y quien se vuelve su amante.
En The Affair no solo conocemos la vida del escritor, sino que nos muestra la historia en varias perspectivas: originalmente cómo lo vivió Noah y Alison, para luego agregar las visiones de sus respectivas parejas.
La serie tiene tres Globos de Oro: uno para la historia principal y los otros dos para Ruth Wilson y Maura Tierney, protagonistas del drama de Showtime.
The Librarians

El paraíso de los amantes de los libros de se encuentra en las bibliotecas y si de ellas se trata, no hay mejor serie que The Librarians. La serie gira en torno a una sociedad secreta que protege objetos antiguos que pretendes ser utilizados para fines maléficos.
Adaptada de una serie de películas para la televisión, nos trajo villanos de los libros: Próspero de La Tempestad, de Shakespeare y Moriarty, conocido por los fanáticos de Sherlock Holmes.
Wallander

Luego de que la televisión sueca adaptara al personaje más insigne del sueco Henning Mankell, la BBC tuvo el privilegio el mismo privilegio, con Kenneth Branagh como protagonista.
En los libros, Kurt Wallander tiene doce entregas de aventuras, que en la tele fueron adaptadas durante cuatro temporadas.
Wallander era un inspector diferente. Experto en explorar casos policiales, también mostró mucha humanidad sintiendo que ya era su momento decir adiós.
The 100

Esta serie posapocalíptica está basada en la novela homónima de Kass Morgan. Narra la historia de la destrucción de la Tierra por una guerra nuclear.
Los sobrevivientes llevan 97 años en naves espaciales, pero la población se ha incrementado y las provisiones empiezan a mermar, por lo que cien jóvenes son enviados de vuelta a un planeta que no conocen y determinar si es nuevamente habitable.
- ¿Ya la viste?: 8 razones por las que debes darle una oportunidad a The 100
Dirk Gently’s Holistic Detective Agency

Investigación de casos sobrenaturales sin la seriedad de The X Files. Así es esta serie que espera por su segunda temporada, producida por la BBC y que puedes disfrutar en Netflix.
La historia se basa en las novelas homónimas de Douglas Adams que gozan de mucha popularidad.
Game of Thrones

¿Era posible no incluirla en este conteo? Los fanáticos de la saga de G. R. R. Martin dieron por hecho que la adaptación de la saga Hielo y Fuego sería un éxito (y una basura).
Ciertamente se han dejado muchas cosas por fuera (no les perdonamos a Lady Stoneheart), y la serie ya superó la lentitud del autor de los libros, así que se escribe siguiendo algunas directrices, pero tomándose muchas licencias, lo que no tiene nada contentos a los amantes de la historia escrita.
Más allá de eso, Game of Thrones es la serie más popular del momento: HBO la ama, los piratas virtuales la aman y nosotros… sí, nosotros también la amamos.
Orange is the New Black

Basada en el libro Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres de Piper Kerman, la serie narra la vida de Piper Chapman, una mujer que lleva una vida exitosa hasta que es juzgada por un crimen que cometió hace más de una década con su entonces pareja.
La mujer se entrega a las autoridades e ir directamente a prisión para evitar ser juzgada. Así llega a esta cárcel de mujeres donde ocurren situaciones muy particulares. Por ejemplo, Crazy Eyes incursiona en el terreno de la literatura erótica, que la vuelven una narradora muy popular en el mundo carcelario, a la vez que despierta la libido de varias compañeras.
¿Sigues alguna de estas series? ¿Cuál es tu favorita?






