Stranger Things se asemeja a Game of Thrones en un interesante detalle que no habíamos notado

Uno de los aspectos que caracteriza a Stranger Things y que la hace tan genial es su contextualización en los años 80 y, con ello, todas las referencias e inspiración que la serie ha tomado de esos años para lograr una conexión real. 

PUBLICIDAD

ET, The GooniesPoltergeist y tantas otras producciones de la década tuvieron su lugarcito en ambas temporadas, pero hay una referencia muy sutil que no todos logramos detectar a la primera: el vínculo que hay entre Eleven y un personaje de Game of Thrones

Arya y Eleven, dos grandes transformaciones

Lo único que las une no son los estrictos protocolos de seguridad que aplican para evitar la filtración de información, sino que Eleven y Arya son mucho más parecidas de lo que creíamos. 

La segunda temporada de Stranger Things nos permitió conocer a una nueva Eleven, y verla evolucionar increíblemente. No solo se transformó en una completa badass (al menos en apariencia), sino que además descubrió cuáles son sus orígenes, conoció a su madre e, incluso, averiguó su verdadero nombre. 

Y eso no es todo, gracias a los nuevos caminos que decidió emprender, la pequeña pudo desarrollar mucho más sus habilidades y controlar su poder para utilizarlo en algo concreto como lo fue cerrar el portal al Upside Down. 

¿La evolución del personaje no te suena familiar? Sí, es bastante similar a lo que sucedió con Arya Stark, claro que diferenciando los mundos y contextos, que son completamente distintos. 

Arya ha estado separada del resto de los personajes principales en Game of Thrones y ha emprendido su propio camino para desarrollarse en el mundo de los Hombres sin Rostro, de la mano de su mentor, Jaqen H'ghar. En el caso de Eleven, su mentora fue su hermana Kali, quien la ayudó a potenciar sus poderes. Al igual que Arya, Eleven tampoco tuvo demasiado contacto con los demás personajes, ya que su viaje fue una historia aparte del curso principal de la serie. 

PUBLICIDAD

¡Espera! Esa no es la única coincidencia. Ambas chicas decidieron abandonar su nuevo mundo para volver a su vida anterior, Arya para reencontrarse con su familia y continuar con su venganza, y Eleven para salvar a sus amigos. 

Imagen HBO

Y si pensabas que la conexión con la serie de HBO se terminaba aquí, estás equivocado. Y es que otros dos personajes también están relacionados, y no son más que Will y Bran. El pequeño de Hawkins se transformó en una especie de sabelotodo luego de ser poseído por el Mind Flayer, y fue capaz de ver lo que estaba sucediendo en varios lugares sin necesidad de estar allí e, incluso, pudo predecir las intenciones de la poderosa criatura. 

Si lo comparamos con Bran Stark, las diferencias no son abismales, si tenemos en cuenta que se ha transformado en el Cuervo de Tres Ojos, y que puede viajar al pasado y estar en varios lados a la vez gracias a sus poderes. 

¿Habías notado estas similitudes de dos de las mejores series del momento?