¡Spoilers de Game of Thrones! La diseñadora de vestuario habló sobre el encuentro más esperado

Los detalles son los que hacen la diferencia, y en cuanto a Game of Thrones, tienen un peso muy importante. El hecho de que quienes están delante y detrás de cámaras estén tan atentos al detalle en cada mínima cosa hace que lo que consumimos frente a la pantalla se vea perfecto. 

PUBLICIDAD

La serie no sería lo mismo sin el reparto que tiene, pero tampoco sería igual sin la música, la escenografía o el vestuario. De hecho, el diseño de la vestimenta de cada personaje es analizado minuciosamente y, sin dudas, es más importante de lo que pensamos, y así lo asegura la propia diseñadora de vestuario  Michele Clapton.

Mensajes escondidos en la ropa

Según Clapton, la ropa siempre ha sido importante, pero respecto a lo que está por venir en la próxima temporada, tendrá especial importancia. La diseñadora asegura que en la vestimenta se refleja lo que ocurre en la trama, y que tan solo prestando atención a lo que llevan puesto los personajes podemos predecir ciertas cosas que sucederán. 

El viaje que cada personaje ha emprendido a lo largo de las temporadas está claramente reflejado en su forma de vestir, así que es cuestión de prestar un poco más de atención. En una entrevista con Uproxx, la vestuarista habló de este proceso para cuatro personajes específicamente: Cersei, Sansa, Daenerys y Jon Snow, y, al referirse al Rey del Norte particularmente, reveló un spoiler de la nueva temporada. 

«Tuvimos muchas discusiones sobre la presencia de la capa o si era mejor no tenerla. Hay momentos en que la eliminamos porque queríamos que se viera más vulnerable. Especialmente en su primer encuentro con Dany, cuando va a verla en sus aposentos. Decidimos quitársela, pero cuando fue a ver a Cersei, se la pusimos».
Imagen HBO

Este encuentro entre Jon y Daenerys era inminente, y hasta por fotografías de paparazzis sabíamos que ocurrirá en los próximos episodios. Pero el encuentro con Cersei no lo teníamos en mente, al menos no por ahora. Tal vez estamos tan emocionados por el encuentro entre los Targaryen (¿hay dudas aún?) que nos olvidamos por completo de la actual ocupante del Trono de Hierro. 

PUBLICIDAD

En cuanto a los demás personas, también hizo algunas acotaciones. El de la madre de dragones también ha mostrado claramente su evolución, y ella afirma que al principio tenía el cuerpo más al descubierto por el hecho de que era más inocente y estaba desprotegida, pero ahora su estilo cambió muchísimo, alineándose con la gente a la que gobierna. 

Por su parte, Cersei también ha tenido sus cambios, y a pasado de los adornos y los coloridos vestidos, a la ropa en colores oscuros, algo que representa claramente el duelo que está atravesando luego de haber perdido a tantos seres queridos, sobre todo, a sus tres hijos. 

Y no nos olvidemos de Sansa, la que probablemente más ha sufrido durante las temporadas de Game of Thrones, pero probablemente también es de las que ha evolucionado más. Así como Cersei, sus colores se apagaron, y tanto su cabello como su ropa se oscurecieron, y con eso la diseñadora ha querido representar su fortaleza y su deseo de poder, una especie de armadura. 

Imagen HBO

Cada elemento dentro y fuera de la serie juega un papel crucial, y todo está conectado y con intenciones de significar algo. De ahora en más será mejor que prestemos más atención a lo que vemos y oímos, tal vez tenemos frente a nuestros ojos muchas respuestas y no las vemos. Falta muy poco para el estreno de la temporada 7, y ahora se suma a nuestra ansiedad las ganas de ver el gran encuentro entre Jon y Cersei del que nada bueno puede salir.