null: nullpx
Long form 10

Series de Netflix que se cancelaron o terminaron en el 2020 y nos dolió despedirnos de ellas

Publicado 17 Dic 2020 – 04:39 PM EST | Actualizado 17 Dic 2020 – 04:45 PM EST
Reacciona
Comparte

Netflix es una de las plataformas de streaming más populares del mundo y sus producciones originales se convierten casi de manera instantánea en fenómenos de la cultura pop.

Series como The Crown, Selena o Gambito de dama son la prueba de ello.

Sin embargo, este no es el caso de todas sus series originales. Algunas de ellas tuvieron que ser canceladas, porque no alcanzaron el éxito esperado.

En el 2020, la plataforma tuvo otra razón para no renovar algunos de sus shows: la pandemia del Covid-19 hacía imposible seguir con su grabación.

Aquí, un recuento de esas series a las que Netflix les dijo adiós en el 2020.

#1 El cristal encantado: la era de la resistencia

Uno de los remakes más esperados de los últimos años se canceló tras su primera temporada.

A pesar de que ganó un Emmy como mejor programa para niños, Netflix decidió ( se desconoce la razón) no producir más capítulos.

#2 Altered carbon

Una de las producciones más caras de Netflix se vio interrumpida después de su segunda temporada, ya que la empresa no recibió las ganancias esperadas.

#3 Spinning Out

Con apenas una temporada, la historia de una patinadora de hielo olímpica se tuvo que despedir de su audiencia.

#4 Mindhunter

Uno de los proyectos más ambiciosos de Netflix en los últimos años no está cancelado como tal, sino en 'pausa', según informó su creador, David Fincher.

Sin embargo, los pronósticos para que regrese no son muy alentadores.

La serie sigue la historia real de dos agentes del FBI, quienes entrevistaban a asesinos seriales mucho antes de que se acuñara el término, para tratar de entender los motivos que los llevaron a cometer sus crímenes.

#5 Insatiable

La serie trata acerca de una joven con sobrepeso, que regresa a su escuela para vengarse de los compañeros que se burlaron de ella.

A pesar de que consiguió bastantes fans durante sus dos temporadas, también enfrentó críticas sobre cómo abordó el tema de la obesidad.

#6 Glow

Una de las producciones más coloridas y llenas de brillo fue cancelada tras el estreno de su tercera temporada.

La producción cuenta la historia de un grupo de mujeres luchadoras en los 80, gracias a lo cual consiguió una gran base de fans.

#7 I Am Not Ok With This

Con apenas una temporada al aire, la serie tuvo gran aceptación por parte del público. Sin embargo, Netflix decidió no renovarla para las siguientes entregas.

Otras series que vamos a extrañar

Además de las producciones canceladas, hubo algunas series de Netflix que terminaron este año y que, sin duda, los fans van a extrañar.

#1 Dark

Una de las series de misterio (y un poco de ciencia ficción) más aclamadas en Netflix. Concluyó después de 3 temporadas y su final dejó con muchas interrogantes a los fans (¿tú le entendiste?

#2 Anne with an E

A pesar de tener miles de fans, quienes pedían ver más aventuras de Anne Shirley-Cuthbert, la serie terminó tras su cuarta entrega. ¡ Quedaron tantas preguntas sin responder!

#3 BoJack Horseman

Una de las series de animación para adultos más aclamadas de los últimos años se despidió en el 2020 de sus fans. Sin duda, dejó a muchos admiradores esperando que se alargara más.

#4 13 reasons why

El drama juvenil que acechó a los estudiantes de Liberty High finalmente llegó a su fin este año. La verdad es que no había mucho más que contar sobre el suicidio de Hannah.

#5 The Good Place

Es una de esas series que te ayudan a recuperar la fe en la humanidad, al seguir los intentos de Eleanor por convertirse en una mejor persona (y, de paso, salvar a la humanidad).

Su final hizo llorar a más de una persona.

¿Cuál de estas series viste? ¿Las vas a extrañar?

Checa estas historias:

Reacciona
Comparte