Sean Bean reveló cuál de todas sus muertes en pantalla fue su favorita

Sean Bean es un actor reconocido por sus grandes interpretaciones, pero lo es aun más por ser el "el hombre de las mil muertes". Y es que a pesar de que cambie de película, sus personajes siempre están condenados a morir. ¡Pero qué buenas muertes ha tenido! Realmente no puede quejarse. 

PUBLICIDAD

Debe ser todo un orgullo ser el dueño de ese título, más cuando has tenido verdaderas muertes con honor. Bean se ha ganado mucha popularidad gracias al final de sus papeles en películas y series, e incluso ha sido motivo de infinidad de memes.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor tuvo que tomar probablemente la decisión más difícil de su carrera: elegir cuál de todas sus muertes, tanto en el cine como en la TV, es su favorita. 

El actor con más muertes en pantalla

Imagen HBO

Los personajes de Sean Miller en  Patriot Games, que  muere atravesado por un ancla; Alec Trevelyan en GoldenEye, que "muere" dos veces, y Errol Partridge en  Equilibrium, que llega a su fin por un disparo en la cara, son claros ejemplos de que con el correr del tiempo las muertes del actor se han vuelto más y más originales.

Y claro, no podemos olvidar la muerte que todos sufrimos viendo Game of Thrones, cuando Ned Stark fue decapitado injustamente. Podríamos pensar que la muerte favorita del actor ha sido esta, pero la realidad es que no.

Bean reveló que su muerte favorita es la de Boromir, en Lord of the Rings, y no podía estar más de acuerdo:

"Es mi escena de muerte favorita, y mira que he hecho muchas. No me imagino una muerte más heroica".

Por si no la recuerdas, esta es la gran escena: 

En su lucha por intentar conseguir el Anillo Único para proteger a su pueblo, Boromir al final se transforma en un héroe al sacrificar su vida para que Frodo huya con el anillo. Los Uruk-hai son quienes acaban con la vida del príncipe, luego de acribillarlo con flechas. Probablemente lo más interesante de la muerte es ese pequeño giro que le produce al público, ya que al principio es un personaje que no agrada demasiado, pero que al final demuestra ser una gran persona y conquista a todos los espectadores. Incluso llega a ser uno de los más queridos por los seguidores de la trilogía. 

"No se puede presumir. No se puede ser vano o posar... Porque cada vez que mueres, es un momento muy importante".

Es una gran muerte, y creo que solo la de Ned Stark podría alcanzarla, también respecto a la reacción que provocó en el público. Y es que Bean es de esos actores que realmente se involucran emocionalmente con sus personajes, y es lo que hace tan bueno en sus papeles, y logra la empatía con los que están del otro lado de la pantalla. 

PUBLICIDAD

En cuanto a los planes del actor, en mayo tendremos el estreno de  Drone, en donde interpreta a un piloto de drones, y esperamos que su final no lo lleve a añadir otra muerte a su lista.