Hace mucho tiempo que el director Robert Zemeckis, gran fan de la banda The Beatles, venía planeando una remake del film musical Yellow Submarine. Las cosas parecían sombrías pero el rumor era que, luego del éxito crítico y de taquilla que fue Flight, este proyecto tendría una segunda (más bien sexta) oportunidad de salir adelante. Sin embargo, todos los inconvenientes ocurridos cansaron al director por completo, haciendo que éste finalmente cancelara el proyecto.
Se cancela Yellow Submarine, de Robert Zemeckis

Un destino problemático
Zemeckis tenía la idea de realizar Yellow Submarine en motion capture y 3D, una técnica que viene implementando desde El Expreso Polar, Beowulf y Un Cuento de Navidad (los que, recordemos, fueron en su mayoría fracasos de taquilla/críticos). En 2010, el proyecto consiguió la participación de Cary Elwes (que haría de George Harrison), Dean Lennox Kelly ( John Lennon), Peter Serafinowicz ( Paul McCartney) y Adam Campbell ( Ringo Starr) como aquellos encargados de las voces de los protagonistas.
Sin embargo, el desastre que terminó siendo Mars Needs Moms, definitivamente en todos los ámbitos, puso fin a las ambiciones de Zemeckis, Walt Disney Pictures ya no iba a tolerar más películas de alto presupuesto que luciesen aterradoras y fueran el doble de complicadas para realizar ( Mars Needs Moms fue producida por Zemeckis y hecha por su empresa de animación ImageMovers Digital).

La decepción
Pero no es problema del estudio, al menos no ahora, sino que el director se siente lo suficientemente derrotado como para no querer impulsar más ese proyecto. En una entrevista dentro de la edición impresa de la revista Total Film, Zemeckis admitió:
Hubiera sido genial el traer a los Beatles nuevamente a la pantalla. Pero es mejor que no se haga una remake, siempre estás a tu suerte cuando haces una remake. Cada día es más complicado el realizar películas. Con el estado actual de la industria, es difícil mantenerse emocionado por un proyecto. Lo más difícil para un director cuando envejece es decir “¿Cuánto más de esta porquería tendré que tolerar?” Es duro, sólo puedo hacerlo si tengo un guión en qué confiar. Como pasó con Flight.
Aunque no sea gran fan de rehacer películas clásicas, me parece una pena que este proyecto se haya cancelado, y más porque el director no quiera continuar con las decepciones. Sí, era difícil, sí, había complicaciones, pero nada le impedía el arriesgarse y quizás buscar otro estudio o productora capaz de solidificar las ideas de Zemeckis.

Entonces, Yellow Submarine no verá la luz del día, no al menos en manos de este director. De todos modos, los tendremos al tanto si hay alguna novedad sobre el proyecto.
¿Qué les parecía la idea de una remake de Yellow Submarine? ¿Es justa la decisión de Robert Zemeckis de cancelar el proyecto?




