9 películas de horror tan malas que ni siquiera pudo salvar el 3D

Una de las formas más simples de descubrir un film terrible es comprobar si su campaña de marketing promociona ampliamente el 3D. ¿Por qué? Porque el equipo de distribución sabe que el producto final es a lo sumo mediocre y entonces necesita que el público se centre en otra cosa para que nadie note lo terrible del proyecto.

PUBLICIDAD

Generalmente, el título de estos films ya viene directamente con el “3D” integrado, ni siquiera es una mención al pasar. Pero en estas desastrosas películas de horror en 3D, la distracción no es suficiente.

Ver también: 10 películas de horror poco conocidas de los últimos cinco años que te fascinarán

#9 Silent Hill: Revelation 3D

Si bien la original es un film muy destacable, Revelation sólo usa el 3D para arruinar aun más a los muy queridos personajes de la franquicia, en especial Pyramid Head, lo que es una verdadera pena.

#8 Texas Chainsaw 3D

Aunque no es tan malo como otros films de la franquicia, de alguna manera es terrible pensar que alguien específicamente fue a ver el proyecto para ver cómo la motosierra “sale” de la pantalla. Podría haber tenido cualquier subtítulo más apto, pero no, allí está el “3D”.

#7 Amityville 3-D

Oficialmente una de las peores secuelas de la historia del cine: nada en este proyecto vale la pena de ser visto en 3D, ni siquiera a una joven Meg Ryan. Al menos mató a la franquicia por más de dos décadas.

#6 Piranha 3DD

Aunque la remake de la original fue bastante divertida, todo lo bueno tiene un final, y el final de esta nueva franquicia fue esta secuela, que se sobrepasa en lo extravagante y ridículo, provocando puro asco.

#5 The Final Destination

Salvándose del “3D” en el título, este film fue ampliamente comercializado como el primero en la franquicia en tener esta tecnología, y su productor dijo que la habían incorporado para brindarle profundidad al film. ¿Qué profundidad se puede añadir a un producto tan decadente como este?

#4 Jaws 3-D

Nadie dijo que el 3D podía salvar una mala película, pero todos los involucrados en esta secuela creyeron que podrían esquivar el horrible CGI y trama de papel aprovechando la revitalización de la tecnología.

PUBLICIDAD

#3 Shark Night 3D

Porque nadie parece haber aprendido nada de Jaws 3-D, este film de 2011 nos muestra a un grupo de jóvenes salvajemente mutilados por tiburones. No, en serio, esa es toda la idea de la película.

Ver también: 10 películas súper ridículas y entretenidas sobre tiburones

#2 Dracula 3D

No es broma cuando más de un experto asegura que Darío Argento no dirige nada bueno desde hace al menos diez años. Una prueba excelente de esto es esta “adaptación” que, de algún modo, consiguió actores talentosos (a excepción de Asia Argento).

#1 Saw 3D

Afortunadamente, el último capítulo en un caballo más que fallecido. Hay que admitir que el 3D es una tecnología que ayuda a hacer las muertes “ingeniosas” más desagradables, pero el problema es que estas ya habían perdido su gracia al momento del lanzamiento.

¿Qué película de horror en 3D es su favorita? ¿Cuál agregarían a esta lista?

Relacionados: