Las 10 mejores películas para ver en 3D

En los últimos años a muchas películas se les agrega este peculiar efecto para atraer audiencias y continuar con la tendencia del cine en 3D, sin que realmente le aporte a nada al proyecto en sí mismo. Sin embargo existen películas realmente pensadas para que el efecto de tercera dimensión sea disfrutable y podamos ver a nuestros personajes salir de la pantalla frente a nuestros ojos.

PUBLICIDAD

Ver también: 9 cosas que el cine 3D cambió

Estas son 10 películas que vale la pena ver en 3D.

#10 Cloudy with a Chance of Meatballs (2009)

Las animaciones son las mejores para ver en 3D, y Cloudy with a Chance of Meatballs no es la excepción. Los colores brillantes a lo largo de toda la película y las expresiones tan graciosas de los personajes hacen que esta película sea ideal para ver en 3D. No sólo la comida luce más deliciosa, sino que no se reduce el brillo de la pantalla como ocurre en la mayoría de las películas que intentan lograr el efecto pero no son filmadas para tal objetivo.

#9 Up (2009)

Más animación, más colores variados y brillantes y más personajes divertidos. Pixar, siendo uno de los grandes de la animación, no iba a permitir que una de sus películas más exitosas desperdiciara el efecto 3D, lo que la hace única en su tipo y las capas en tercera dimensión aparecen realmente definidas en Up.

#8 The Hobbit: An Unexpected Journey (2012)

Peter Jackson revolucionó los efectos especiales con esta película basada en la popular novela de J.R.R. Tolkien del mismo nombre, al producir esta película en los famosos 48 cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés), los cuales lograron sentir más realismo en los efectos especiales y principalmente en el 3D. Aunque abrumadora de ver en tercera dimensión por su longitud y su revolucionaria tecnología, queda como una de las películas que se deben ver en 3 dimensiones.

PUBLICIDAD

#7 Beowulf (2007)

En aquel año, todos nos preguntamos ¿es realmente Angelina Jolie o es animación? Para el 2007 pocas películas habían podido capturar animación de seres humanos sin hacerlos ver como caricaturas, pero Beowulf no sólo logró eso, sino que al verse en 3D los colores resaltan aún más y capturan los brillos en la piel que tanto caracterizan a estos personajes. Sin duda un indicio de que el 3D llegó para quedarse.

#6 Prometheus (2012)

Ridley Scott nunca nos decepciona. En este film, con cierta relación con la saga Alien, el 3D otorga profundidad y tamaño en los objetos y fondos. A pesar de la oscuridad en la que la película en general se presenta, Prometheus logró añadir el 3D a un género que se caracteriza por sus efectos especiales de otro mundo: el sci-fi.

#5 The Adventures of Tintin (2011)

Cuando la animación caricaturista y la realista se mezclan se obtienen películas como The Adventures of Tintin, una entrega de los grandes del cine Steven Spielberg y Peter Jackson que consiguió lograr que el 3D fuera disfrutable durante toda la película, haciendo que cada escena pareciera estar viva.

#4 Toy Story 3 (2010)

Pixar vuelve a hacer de las suyas con animaciones que nos cautivan a todos. No sólo es un 3D que agrega fondo y textura a los personajes, también hace pensar que los personajes son esos juguetes que tanto conocemos interactuando frente a nosotros mientras disfrutamos de unas palomitas en el cine.

PUBLICIDAD

#3 Tron: Legacy (2010)

Otra particular entrega que nos trae la combinación de realismo y caricaturismo es Tron: Legacy, una película cuyos efectos especiales son de recordar, no sólo por el estilo único que caracteriza a Tron, sino por el 3D que hizo que estos personajes traídos de los años 80's se adaptaran a los tiempos en donde la tercera dimensión es algo indispensable del cine.

#2 Avatar (2009)

Años y años de producción llevaron a James Cameron a crear una de las películas más taquilleras de todos los tiempos: Avatar. Con efectos especiales revolucionarios y de captura de movimiento, la película queda como un clásico del cine moderno y dio la pauta para popularización del 3D, logrando conservar las animaciones por computadora de forma realista.

#1 Gravity (2013)

Con la reciente ola de críticas hacia Gravity y sus triunfos en los premios de la Academia, la película no deja de tener uno de los mejores efectos especiales jamás vistos. Incluso si eres una persona que no apoya el 3D o le parece incómodo, Gravity es esa clase de películas que pueden sacarte de tu opinión y llevarte a conocer nuevos horizontes. La realidad con la que los efectos fueron hechos hace pensar que realmente Sandra Bullock está flotando sin parar en el espacio y que la Estación Espacial Internacional realmente es destruida.

Ver también: 9 películas de horror tan malas que ni siquiera pudo salvar el 3D

¿Cuál de estas películas es tu favorita?, ¿crees que el 3D es algo que pronto se olvidará?

Relacionados: