Películas que merecen un relanzamiento en cines

El cine tiene la particularidad de ser muy accesible al público, ya que si un film no se pudo ver cuando se estrenó en la pantalla grande, siempre se puede esperar a que se lance en home video, o que la pasen en alguna señal de televisión (o servicio de streaming, ahora gracias a Internet). Sin embargo, hay películas que muchos conocieron cuando ya era demasiado tarde, por lo que sería interesante tener la posibilidad de volver a verlas en la pantalla grande, incluso tal vez 3D. Hoy en MuyCine les presentamos algunas películas que merecen un relanzamiento en cines.

PUBLICIDAD

Moulin Rouge!

Este film es muy popular entre el público adolescente y veinteañero, que casualmente descubrió el musical durante emisiones en TV, porque eran muy jóvenes como para que los dejaran ir al cine a ver una película romántica. Con el auge del 3D y El Gran Gatsby como prueba de que los films de Baz Luhrmann están hechos para el formato, ¿por qué no?

Labyrinth

Otro éxito de culto, sólo muy pocos cinéfilos tuvieron el placer de verla en la pantalla grande, y es una aventura mágica que sólo se haría justicia con Dolby Surround reproduciendo las simpáticas melodías y una remasterización con la mejor definición del mercado. Por más única en su clase, aún no recibió siquiera un lanzamiento en Blu-Ray, lo que es una pena.

Lord of the Rings

Esta elección viene de mano de las mejoras tecnológicas, ya que muchos pudieron ver la saga en cines, pero con la llegada de El Hobbit y el formato 3D y HFR, nos quedó el deseo de que las cadenas de cines hagan una maratón de todas las películas para celebrar el próximo estreno de There and Back Again.

Alien

Prometeo aseguró ser una película excepcional, con la ventaja de estar realizada en alta resolución y con los mejores efectos especiales. Sin embargo, al ser el producto final algo muy decepcionante, lo único que hizo es que el público deseara ver la Alien original en toda su gloria remasterizada.

Amelie

Otra celebración de magníficas imágenes coloridas y una historia más que dulce, quizás este film francés sería el antídoto ideal para todos aquellos cinéfilos que esperaban un buen estreno para San Valentín, que no sea una historia terrible, ideada específicamente para ese momento del año, y se vería bellísima en 3D.

TRON

Aunque pudimos ver el impresionante mundo virtual en toda su gloria animada y en 3D con Tron: Legacy, eso sólo dejó un vacío en muchos fanáticos de la ciencia ficción, porque esa película no hubiera estado mejor acompañada que por su predecesora y, aunque por suerte está en Blu-Ray, su formato ideal sería el widescreen moderno, porque TRON es una película perfecta para el 3D.

¿Cuál es su relanzamiento favorito? ¿Qué películas querrían ver en la pantalla grande?