La temporada 7 de Game of Thrones llegará más tarde y con menos episodios de lo habitual, pero aún así, y tal vez para compensar todo eso, se las arreglará para traer de regreso a personajes cuyas circunstancias hacían imaginar que no los veríamos nuevamente en la serie, agrandando todavía más el elenco regular.
Regresos inesperados: dos personajes «desaparecidos» de Game of Thrones vuelven para la temporada 7

La producción de la próxima temporada ha comenzado —después de la postergación impuesta para esperar la llegada del invierno, que en Westeros llegó en el final de la sexta temporada— y ya se está rodando en Belfast, Irlanda del Norte, una de las locaciones habituales de la serie. El sitio de fans Watchers on the Wall y sus lectores, entonces, han adoptado la costumbre de merodear el aeropuerto de Belfast para avistar los actores de Game of Thrones que llegan a la ciudad para sumarse al elenco.
Uno de los que apareció para sumarse a la séptima temporada fue el actor Iain Glen, que interpreta a Jorah Mormont, y que representa también un regreso más o menos inesperado.
Jorah Mormont tuvo una importante presencia en la sexta temporada, pero en toda ella acarreó en su brazo una amenazadora marca: la de la psoriagrís, esa misteriosa y fatídica enfermedad que no tiene cura conocida y que eventualmente lo convertirá en piedra por completo.
La última vez que lo vimos, finalmente se ganó el perdón de Daenerys Targaryen pero también un nuevo exilio, aunque ahora impuesto por generosas razones: la de encontrar una cura para su mal.
En todo caso, no esperábamos volver a verlo tan pronto. ¿Habrá encontrado la cura? ¿Volverá para estar al lado de su venerada reina?

- Muertos vivos: ¿Vuelve Khal Drogo a la temporada 7 de Game of Thrones?
Pero hay otro personaje cuyo regreso es más sorpresivo e interesante. Watchers on the Wall difundió la imagen del actor Joe Dempsie llegando a Belfast.
Eso significa el regreso de Gendry, a quien no veíamos desde el episodio final de la temporada 3 de Game of Thrones, cuando ayudado por Ser Davos se embarcó con rumbo desconocido, huyendo de Melisandre y sus brujerías.
Recordemos: Gendry es el hijo bastardo de Robert Baratheon y virtualmente la única persona que queda en Westeros con este linaje, luego de la muerte de Stannis y de Shireen, e incluso de Tommen, que era oficialmente considerado un Baratheon pese a ser hijo de Cersei y Jaime.
Así que su presencia puede ser muy importante en términos relativos al Trono de Hierro.

La temporada 7 de Game of Thrones tendrá 7 episodios y se estrena a mediados de 2017 por HBO.






