Batman es de los personajes más reconocidos que existen, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, ha sido llevado al cine por varios actores con diferentes interpretaciones y visiones, que hacen a los fans no poder decidir quién es el mejor Batman.
¿Qué hace a Batman un buen personaje? 5 puntos que lo diferencian de otros superhéroes
Los actores que han interpretado a Batman se han puesto la máscara de uno de los personajes de superhéroes más longevos e importantes de ficción, pero ¿qué es lo que hace al Caballero de la Noche tan buen personaje? Aquí te contamos.
Pero en lo que pueden estar de acuerdo es en la relevancia que tiene Batman y en las cualidades que lo hacen destacar sobre otros personajes de los cómics como uno de los mejores y más admirados.

Es vulnerable
A diferencia de la mayoría de los superhéroes, y en particular sus compañeros de la Justice League, Batman no tiene poderes y es solo una persona que ha llevado su mente y cuerpo al límite mediante disciplina y entrenamiento.
Aun con sus millones, sus trajes y sus aparatos, Bruce Wayne/Batman puede ser derrotado físicamente por un arma como una pistola y su cuerpo es susceptible a enfermedades y el paso del tiempo como cualquier otra persona.

Símbolo de justicia
Como la trama y el tema de la historia de la trilogía de Christopher Nolan, el personaje de Batman representa más que un superhéroe o un hombre vestido de murciélago que atrapa a criminales por las noches.
Al usar como su símbolo un murciélago, la cosa que a él le da miedo, Batman le da un mensaje inspirador a la gente de que cualquiera puede pelear en contra de lo que sabe que está mal y es una injusticia. Así se lo dice Bruce a Alfred en ‘Batman Begins’ (2005):
“La gente necesita ejemplos dramáticos para sacarlos de la apatía y no puedo hacerlo como Bruce Wayne, como hombre, soy de carne y hueso, puedo ser ignorado, puedo ser destruido, pero como símbolo, puedo ser incorruptible. Puedo ser eterno”.

Su galería de enemigos
Un héroe es tan grande como lo son sus villanos y Batman cuenta con una de las galerías de enemigos más grande y compleja que hay en los cómics, entre los cuales están Joker, Mr. Freeze, Catwoman, Clayface, Two-Face, Riddler, Penguin, entre otros.
Los villanos de Batman son psicológicamente profundos, la mayoría no hacen el mal solo por ser malvados, como Mr Freeze que busca una cura para su esposa moribunda; incluso Joker busca ser el caos que se contraponga al orden que Batman representa.

La lucha entre el bien y el mal
Batman camina en una delgada línea entre ser un héroe o un criminal, su sed de venganza por la muerte de sus padres se complementa con su deseo de salvar Gotham del crimen para mantener el legado y recuerdo de ellos.
En muchas historias Batman va y viene sobre esa línea, pues debe romper la ley para atrapar a un villano, como en ‘The Dark Knight’ donde viola la privacidad de toda la ciudad al usar los celulares de la gente para localizar a Joker.

Sus gadgets, trajes y vehículos
Como Bruce Wayne es un multimillonario, tiene recursos para financiar su cruzada contra el crimen sin problemas y a lo largo de los años ha desarrollado, inventado o creado gadgets y vehículos que se adaptan a la tecnología actual y al combate contra el crimen de hoy en día.
Esta actualidad,sus gadgets le permiten mantenerse relevante y actualizado, además hacen que su personaje evolucione y utilice soluciones modernas para problemas actuales.







