Mi Pobre Angelito ( Home Alone, en su título original) es una de las películas que no pueden faltar para Navidad y los fans más ingeniosos aprovechan eso para refrescarla a casi 30 años de su lanzamiento.
¿Rambo en Mi Pobre Angelito? Mira 'Home Stallone', el deepfake navideño que no sabías que necesitabas

Así lo hicieron en el canal de YouTube Ctrl Shift Face, donde se les ocurrió re-inventar este clásico protagonizado por Macaulay Culkin... pero con el rostro de Sylvester Stallone.
Olvida la carita de Kevin
El video lleva el título de Home Stallone y se observa un montaje facial del rostro de Sylvester (conocido por las sagas de acción Rambo y Rocky) sobre los cuerpos del pequeño Kevin, su padre y sus hermanos.
El material toma principalmente las secuencias iniciales de Mi Pobre Angelito, cuando Kevin se despierta para buscar a su familia en su casa y va al supermercado, además de que retoma la clásica escena donde se intenta afeitar.
También la voz de los personajes se modificó para parecerse a la de Stallone. El encargado de esta parte fue Joe Gaudet, actor de voz reconocido por trabajar para Nintendo en el juego Donkey Kong Country y por imitar otras voces de acción como la de Arnold Schwarzenegger.
Ctrl Shift Face es el nombre de este canal especializado en videos deepfake, creado en 2017 y que se viralizó en 2019 con montajes como el de la cara de Jim Carrey sobre el cuerpo de Jack Torrance en El Resplanador,
¿Qué son los deepfake?
El término se compone de las palabras "deep" (profundo) y "fake" (falso), se trata de videos "profundamente falsos" que el propio Ctrl Shift Face detalla en sus redes sociales como "ventanas a universos paralelos".
Este tipo de video se elaboran con programas de inteligencia artificial que pueden replicar determinados rostros sobre otros cuerpos de manera digital bajo un proceso llamado Red Generativa Antagónica.

Se trata de dos redes informáticas neuronales que "compiten entre ellas mismas": la red generadora y la red discriminadora. La primera se encarga de recrear imágenes, mientras la segunda las califica y rechaza si no considera que sean totalmente realistas.
La red generadora intenta potenciar sus creaciones para engañar a la discriminadora, mientras esta última aumenta su capacidad de reconocimiento entre lo real y lo artificial. La interacción logra que se recreen imágenes lo más realistas posible.

Aunque el canal de YouTube usa estos procesos para hacer videos divertidos, los deepfake ya han sido utilizados para perjudicar la imagen de personalidades como el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, y actrices como Gal Galdot, cuyo rostro han montado en videos pornográficos.
quote: «Aún no llegamos a la etapa en la que vemos cómo se usan los ‘ deepfakes’ como armas, pero ese momento está cerca», comentó el profesor de la Universidad de Texas, Robert Chesney, a AFP.
También te puede interesar:









