Hace ya mucho tiempo que Will Smith y Sony Pictures vienen planeando hacer una remake del clásico musical de Broadway Annie, y dentro de los planes estaba un cambio completo de apariencia para el personaje protagonista, ya que la idea siempre fue que Annie fuese ahora una niña afroamericana en lugar de lo que se venía viendo (caucásica de pelo rojizo). Quvenzhané Wallis, la nominada más joven en la categoría de Mejor Actriz en los Premios Oscar, podría ser la protagonista de la remake.
Quvenzhané Wallis podría protagonizar la remake de Annie

Intercambiando actrices
Cuando se puso en marcha el proyecto, las cosas eran diferentes, ya que Willow Smith (hija de Will) estaría protagonizando el film, pero la joven se retiró recientemente ya que decidió pasar sus años adolescentes alejada de la fama y popularidad que conlleva el ser actriz. El rapero Jay-Z (que hace poco se sumó a El Gran Gatsby como compositor del score) estará produciendo junto con Smith, y el director de la remake será Will Gluck.
Wallis posee por el momento una filmografía prácticamente ideal, ¡y eso que sólo tiene nueve años de edad! Su debut cinematográfico, Beasts of the Southern Wild, le valió una nominación en los Academy Awards y, como mencionamos previamente, es la nominada más joven dentro de la categoría. El director Steve McQueen, reconociendo su talento, la contrató para ser parte del increíble elenco de su próximo film Twelve Years a Slave. El que consiguiese el rol de Annie la impulsaría del todo al centro de los reflectores dentro del mundo de Hollywood, y no sería extraño que tuviese una carrera próspera como Dakota Fanning o Abigail Breslin.

El proyecto urgente
Entertainment Weekly fue el primer sitio en anunciar la noticia, aunque aclaró que Wallis está en consideración para el rol, y es por eso que todavía no se habla con certeza sobre la contratación de la joven actriz. Sin embargo, ella parece ser la candidata perfecta, y llevaría muchos meses el buscar a nuevos talentos que, quizás, no le caerían tan bien al público como lo hace Wallis. El único problema podría llegar a ser que la joven no sepa cantar, pero eso puede arreglarse fácilmente si se contrata a una tutora musical o a alguien que haga las partes musicales en un estudio de grabación.
La idea es comenzar a grabar dentro de un par de meses, y es por eso que Sony tendrá que apurarse a escoger su protagonista, porque ya todo lo demás está en orden. Gluck reescribirá un guión que ya había sido reescrito por Aline Brosh McKenna de un original por parte de la veterana actriz británica Emma Thompson.
Annie estaría estrenándose a fines de 2014. A Wallis se la podrá ver en la entrega de los Premios Oscar el 24 de Febrero.

¿Conocían a Quvenzhané Wallis previo a este artículo? ¿Qué les parece la idea de la remake de Annie?









