null: nullpx
actores

8 actores que triunfaron en su primera película: Yalitza Aparicio sorprendió a Hollywood

Publicado 7 Oct 2021 – 05:18 PM EDT | Actualizado 7 Oct 2021 – 05:18 PM EDT
Comparte

Mientras que hay algunos actores a quienes les toma años convertirse en estrellas de Hollywood, existen otros que demostraron su talento desde su debut y triunfaron inmediatamente.

Algunos de ellos estaban involucrados en la industria de alguna manera y debutaron en el cine, pero hay otros ejemplos que jamás habían actuado y su trabajo sorprendió a Hollywood.

Alan Rickman

El actor británico era una figura reconocida en el teatro británico en la década de los 80, pero nunca había participado en producciones hollywoodenses.

En 1988, Rickman formó parte del clásico de acción Duro de Matar como Han Gruber, el villano del personaje de Bruce Willis y su actuación se volvió tan aclamada que cambió el teatro por el cine. Años más tarde, Rickman destacó por el papel de Snape en la saga de Harry Potter.

Mark Hamill

Antes de ser Luke Skywalker en Star Wars, Mark Hamill era actor de televisión en series de comedia de situación y telenovelas, pero el universo jedi lo convirtió en una estrella.

El Episodio IV, de 1977, fue su debut cinematográfico con un personaje que lo marcaría para siempre y, desde entonces, ha sumado más de 350 créditos en distintas producciones.

Jamie Lee Curtis

En la actualidad, Laurie Straudie, el personaje protagónico de la franquicia de terror Halloween, es un personaje icónico cuyo reconocimiento ha trascendido por generaciones.

Sin embargo, en 1978, Jamie Lee Curtis no tenía experiencia en el cine y no sabía lo que le esperaba en el futuro con su interpretación de Laurie, pues Halloween fue una de las cintas más exitosas de la época.

Cameron Diaz

En 1994, Cameron Diaz era una experimentada modelo, pero nunca había participado en cine o televisión. Diaz audicionó para el papel de Tina Carlyle y lo consiguió cuando tenía 21 años.

El personaje posicionó a la actriz automáticamente como un estrella y se convirtió en un ícono de Hollywood a finales de los 90 y parte del 2000.

Edward Norton

Edward Norton es un actor consolidado cuyo nombre es importante en la industria hollywoodense y todo se lo debe su debut en la película La Raíz del Miedo, de 1997, en la que compartió crédito con Richard Gere.

Su actuación le valió una nominación al Oscar casi a los 30 años y construyó una importante carrera con dos nominaciones más, hasta el momento.

Lupita Nyong'o

Lupita Nyong’o tenía experiencia en el cine como asistente de producción, pero no como actriz. En 2014, audicionó para el papel de Patsey en 12 Años de Esclavitud y su interpretación se convirtió en un Oscar.

Nyong’o saltó al estrellato desde su primera vez frente a cámara y ahora es una actriz solicitada en numerosas producciones, incluyendo franquicias taquilleras como Star Wars o Marvel.

Orson Welles

Orson Welles fue llamado el niño prodigio de Hollywood porque su película debut, Ciudadano Kane, recibió 9 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, dirección y actor, categorías en las que estuvo involucrado.

Welles ya era reconocido en el entretenimiento por la adaptación radiofónica de la Guerra de los Mundos, entre otros proyectos, pero tenía 24 años cuando realizó Ciudadano Kane y ahora es considerada una de las mejores películas de la historia.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio no tenía experiencia en la actuación ni intenciones de aparecer en Roma de Alfonso Cuarón, pero acompañó a su hermana para hacer el casting.

El director la eligió para protagonizar la película y Roma fue un éxito con 10 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor actriz con el debut de Yalitza Aparicio.

¿Qué harías si un extraño aparece de la nada para decirte cómo salvar tu pequeña ciudad? De esto trata la película Demasiado bueno para ser cierto, con Orlando Bloom. ¡Gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen!

No te pierdas:

Comparte