null: nullpx
actores

Las 7 escenas más turbias del cine: una no estaba en el guion y traumatizó a la actriz

Publicado 20 Sep 2021 – 03:13 PM EDT | Actualizado 20 Sep 2021 – 03:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existen algunas películas que, a pesar de haberse estrenado hace décadas, dejaron un legado en la historia del cine por haber causado algún tipo de controversia.

Hay cintas que son controversiales de principio a fin, pero algunas de ellas tienen secuencias en particular que fueron escandalosas en el momento de su estreno y lo siguen siendo.

Aladdin

Aladdin es una película de Disney que no tiene ninguna escena violenta que causara controversia, pero el tema musical de apertura, Arabian Nights, sí lo hizo.

La canción tiene una parte en la que dice que Agrabah es un lugar donde te cortan las orejas si no les gusta tu cara, por lo que Disney tuvo que cambiar la letra cuando la película fue lanzada en DVD.

Requiem for a Dream

Requiem for a Dream es una película sumamente escandalosa por el retrato de las consecuencias del abuso de drogas. La cinta se estrenó en el 2000 e incluso llegó a los cines sin una clasificación establecida por ser tan cruda.

La escena más controversial de la película es la que el personaje de Jennifer Connelly realiza un acto sexual con otras mujeres frente a un grupo de hombres observándolas.

La Naranja Mecánica

La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick sigue causando incomodidad por retratar el lado más cruel de los seres humanos y mostrar lo violentos que pueden llegar a ser, a través del personaje de Alex.

La escena en la que Alex y sus amigos atacan a una mujer en su casa mientras cantan Singing in the Rain es una de las más controversinales del cine; no solo por el abuso sexual, sino por la calma del personaje principal al cometer un acto tan cruel.

American Psycho

American Psycho tiene numerosas escenas violentas que podrían ser cuestionadas; sin embargo, hay una secuencia en particular que causó controversia cuando se estrenó.

Hay un momento en el que Patrick Bateman tiene un trío con dos prostitutas torturadas; cuando una de ellas intenta escapar, el protagonista decide matarla y avienta un sierra eléctrica encendida que la alcanza al final de unas escaleras.

Apocalypse Now

Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola, es una de las películas más aclamadas de la historia, pero no se salvó de la controversia por la escena en la que un grupo de personas sacrifica a un búfalo de manera violenta como parte de un ritual.

La secuencia fue sumamente criticada y el director recibió comentarios negativos por ser innecesariamente cruel; no obstante, Coppola explicó que llegó a un acuerdo con la gente local para filmar la escena y fueron ellos quienes llevaron a cabo el ritual, que terminó como parte de la película, pero se defendió diciendo que él no mataría a un animal para una cinta.

El último tango en París

El último tango en París es una película de 1973 dirigida por Bernardo Bertolucci con Marlon Brando y Maria Schneider como protagonistas, en la que un viudo estadounidense inicia una relación de encuentros sexuales con una mujer francesa.

La película fue una de las más exitosas en el año de su lanzamiento, a pesar de la clasificación X concedida por las distribuidoras de Estados Unidos.

El último tango en París es considerada una película erótica, pero su percepción ha cambiado durante las últimas décadas; sin embargo, tiene una escena en la que Paul, el personaje de Marlon Brando abusa sexualmente de Jeanne, interpretada por Maria Scheinder, utilizando una barra de mantequilla.

Años después del estreno de la película, Maria Scheinder reveló que, a pesar de ser un abuso simulado, la escena no estaba en el guion y ella no dio autorización para grabarla, lo cual le causó sentimientos de humillación sexual.

El Silencio de los Inocentes

A más de 30 años del estreno de El Silencio de los Inocentes, hay escenas de la película que siguen causando incomodidad en algunos espectadores.

La escena en la que se revela lo que Buffalo Bill hacía con la piel de sus víctimas fue tan escandalosa que tuvo que ser eliminada en algunos países para no mostrar al villano desnudo bailando. También causó controversia en la comunidad LGBT+ por implicar que las personas que se visten del sexo opuesto son peligrosas.

La versión japonesa de El Aro sólo es para los más valientes, ¿te atreves a verla? Da clic en la imagen para disfrutar esta película gratis en VIX cine y tv.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte