null: nullpx
Long form 10

Quién es quién en la serie de Netflix del caso Paulette 'Historia de un crimen: La Búsqueda'

Publicado 15 Jun 2020 – 11:34 AM EDT | Actualizado 16 Jun 2020 – 11:54 AM EDT
Reacciona
Comparte

Este fin de semana, Netflix estrenó la mini serie Historia de un crimen: la búsqueda, producción basada en el caso de Paulette Gebara Farah, una niña de 4 años que desapareció en un exclusivo complejo de Interlomas, en 2010.

Además de ser uno de los casos más estremecedores en los últimos años, estuvo lleno de controversias, puesto que el cuerpo de la pequeña fue encontrado en su propia habitación, en donde peritos y medios habían estado días atrás.

A 10 años de la desaparición, la plataforma de streaming decidió desempolvar la historia y mostrar un nuevo enfoque.

Te mostramos el verdadero rostro de los protagonistas de esta polémica noticia.

Lizette Farah es Verónica Bravo

Uno de los personajes centrales en la serie es Lizette Farah, madre de la pequeña Paulette. La actriz Verónica Bravo es la responsable de darle vida en la pantalla.

Durante todo el caso, Farah fue duramente criticada por los medios debido a su falta de emotividad y a las contradicciones que dejó ver en su declaración ante las autoridades. Esto la convirtió en una de las principales sospechosas de la muerte de su hija.

Tras cerrar la investigación, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por daño moral. No obstante, la corte rechazó la indemnización.

Desde ese entonces, se encuentra alejada de las redes sociales.

Mauricio Gebara es Daniel Haddad

El actor interpreta al papá de Paulette, Mauricio Gebara. Durante toda la investigación, el también empresario se mantuvo discreto en comparación de su entonces esposa, Lizette Farah.

En 2014, y luego de más de 5 años de matrimonio, la pareja decidió divorciarse por común acuerdo.

Haddad se dedica a la compra, venta y remodelación de inmuebles. Asimismo, es el fundador de la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), la cual se dedica a la construcción de viviendas.

Amanda de la Rosa es Diana Bovio

La mejor amiga de Lizette Farah, Amanda de la Rosa, es interpretada por Diana Bovio, actriz mexicana que ha participado en películas como Cindy la regia y Mirreyes vs. Godínez.

«La China», como fue nombrada por los medios, tuvo un papel fundamental en el caso. Ella fue quien llevó el caso a los medios de comunicación y confesó que Lizette tenía una relación extramarital con su instructor de gimnasio.

En años posteriores, De la Rosa publicó el libro ¿Dónde está Paulette?, lo que provocó que rompiera su relación con quien habría sido su mejor amiga desde la infancia.

Actualmente, Amanda se define como activista y artista visual.

Alberto Bazbaz es Darío Yazbek

El también protagonista de La Casa de las Flores interpreta a Alberto Bazbaz, el que fuera procurador de Justicia del Estado de México durante el caso de Paulette.

En la vida real, este personaje tenía una estrecha relación con el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Sin embargo, después de que se dieran a conocer las irregularidades presentes en el caso de la pequeña, Bazbaz decidió renunciar a su puesto.

Tres años después, EPN lo designó como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Años más tarde se encargó de dirigir el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), institución en la que fue acusado de espionaje, según un reportaje de The New York Times.

Carolina Tello es Regina Blandón

El personaje interpretado por Regina Blandón no existió como tal en la vida real, pero podría estar inspirado en un personaje clave.

En las redes sociales se rumora que podría estar inspirado en la periodista Lilly Téllez, quien trabajaba para la cadena televisiva TV Azteca en 2010.

Téllez fue la encargada de realizar uno de los montajes televisivos más importantes del caso: entrevistó a Lizette Farah sentadas en la cama de Paulette, lugar en donde días más tarde sería encontrado el cuerpo de la pequeña.

Hoy en día, la ex comunicadora es senadora del Partido Acción Nacional por el estado de Sonora.

Alfredo Castillo es Adrián Ladrón

El también actor de teatro, es el encargado de interpretar al entonces subprocurador del estado de México, Alfredo Castillo.

Después de la renuncia de Bazbaz, el funcionario fue nombrado como el nuevo titular de la PGJ del Estado de México, cargo que mantuvo durante toda la administración de Enrique Peña Nieto; también ocupó la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

¿Y a ti qué te pareció esta polémica serie? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte